miércoles, 31 de octubre de 2007

Sabiduría callejera


Anteayer,
Calle Alfonso XII, entre las calles Madrazo y Sant Eusebi. Barcelona


Pintada en una persiana metálica:

"¿Y SI FUESES TAN FELIZ
QUE NO VALIERA LA PENA BUSCAR MAS?"


Os deseo Feliz Navidad por adelantado,
luego no me toquéis los cataplines.

15 comentarios:

Nosotras mismas dijo...

Para ser feliz no hace falta buscar, si no encontrar.

Besos

tentetieso dijo...

Esa felicidad definitiva y perpetua de la pintada no existe. Como mucho, disfrutamos momentos -más o menos largos- felices. Por eso siempre va a merecer la pena continuar la búsqueda. Con paradas, con descansos para disfrutar del momento, pero sabiendo que el viaje continúa.

Además, creo que puede haber más disfrute en la propia búsqueda que en el encuentro.

Saludos desde el borde del camino.

Nootka dijo...

Hoy han puesto las luces de Navidad en el mercado. Feliz Navidad, pues. También han encendido la calefacción. Justo cuando ya me he comprado unos guantes de lana especiales para poder teclear y ratonear.
Qué felicidad, ya no voy a buscar más. Al fin y al cabo somos demasiado occidentales y hacemos de todo categorías. Siempre anhelando, buscando, olisqueando. Pero ya no hay que buscar más, simplemente sentir la respiración de tu amado y la textura de la lana.

RMS dijo...

Que pregunta he...
Al igual que mi querido Tentetieso creo firmemente que la felicidad no es eterna. Sólo los estúpidos creen que serán felices por siempre. Lo siento, pero es mi pensar.
No apelemos al conformismo tampoco así como también es verdad que hay ciertas cosas que se hacen mejor no buscarlas porque solas llegan a nuestro camino.
Un beso y abrazo!!

38 grados dijo...

Mis queridos Tente y Rammses, era un pintada que la quise plasmar por su toque utópico, es decir, que la encontré fabulosa para felicitaros la navidad (porque creo que nos pasamos la navidad deseando para nosotros y los demás cosas utópicas), pero no porque me la creyera o la compartiera....ojalá la pintada tuviera razón!.
un beso para los dos.

Anónimo dijo...

Tentetieso tiene razón.
Recordáis Ítaca?
En efecto, lo importante no es el destino final si no el camino.

Desgraciadamente, el Hombre es un ser eternamente insatisfecho que jamás se encontrará tan feliz hasta el punto de decir basta...

Lo de la Navidad me ha desconcertado, jeje!

mc clellan dijo...

Navidad por aquí, navidad por allá. Joder, que hasta en Almuñecar, pueblo arrasado por las lluvias, no hacen más que pensar en el gordo... en octubre. ¡Que ya se les ha acabado la lotería! Por cierto, que este año va a ser el primero en el que me juegue un décimo con el número de 'mi' (ja) empresa.

francisco m. ortega dijo...

La felicidad no es un ahogo. ¿Quién puede ser tan feliz en este mundo que ignore el dolor ajeno, si la vida se sustenta en un hecho de infelicidad?

Por cierto te has adelantado más que Telefónica para felicitar las pascuas.

Pdt.- Al no encontrar tu email te doy las gracias aquí por el vínculo de mi bitácora y te comunicó que también enlacé tu 'blog'.

María Jesús Vallejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Jesús Vallejo dijo...

Leí una vez en un artículo de sociología que la sensación que producen los momentos felices en nuestro cerebro dura tres veces menos que la sensación que dejan los momentos desagradables o de dolor, quizá eso explique la negatividad general de las personas.Yo diría que la mejor postura ante la vida y por ende ante la felicidad es la que proclama Osho (ahora que está tan de moda)no hay que esforzarse en buscar ni en encontrar, simplemente hay que ser espectador, saber ver, así, según vayamos aprendiendo a mirar, todo llegará a nosotros.

Mandarina azul dijo...

Jajaja... me encanta la ironía que has puesto aquí. ;)

Anónimo dijo...

Comunicóloga:
Leí una vez en un artículo de sociología que la sensación que producen los momentos felices en nuestro cerebro dura tres veces menos que la sensación que dejan los momentos desagradables o de dolor

Pero las experiencias desagradables suelen olvidarse antes... de ahí viene la frase de "Cualquier tiempo pasado fue mejor"...

:|

3'14 dijo...

Y próspero año nuevo.


Era tan feliz que no lo supo hasta el día en que dejó de serlo

Gwynette dijo...

Iré a mirarlo que vivo cerquita ! :-)

FeliX Navidad !! =_O

el Shysh dijo...

¿Alguien cree que la felicidad completa existe? Puede durar un rato, un día, pero esas cabecitas que nos han dado hacen lo imposible por buscar siempre algo más, siempre algo de menos. Siempre. La mía es que no para de pedir. Aunque sólo sea un poquito de descanso.