martes, 30 de octubre de 2007

Cambio


Hoy, mientras me duchaba, me volvió a atacar por la espalda una frase que leí en no sé que libro: "la única cosa permanente en esta vida es el cambio". Llevo todo el día pensando en ella, y no me la puedo quitar de la cabeza, porque me duele pensar que la muy perra tiene razón.

Hay frases que cobran vida, les ves hasta los ojos, las arrugas, el tono de voz con que llegan al umbral de nuestra puerta-cabeza, lo que ocurre es que algunas las echamos con cajas destempladas y otras se quedan a tomar el café y a dormir en tu cama si tienes sitio.

"la única cosa permanente en esta vida es el cambio". Y es cierto, porque lo inunda todo, absolutamente todo....lo animando y lo inanimado.....el amor juvenil se transforma en amor reposado, la amistad efervescente se transmuta en cariño incondicional, las dudas primerizas cambian a dudas existenciales, hasta este escrito cambia a medida que lo voy pariendo....

Hoy le he visto la cara al Cambio. Se ha autoinvitado a una cena íntima para dos con copas incluídas. Creo que me hará proposiciones, pero lo que no sabe es que le he puesto mis llaves en su bolsillo....

(foto: kakek penjual buah - menotnerd)

14 comentarios:

Bambu dijo...

Y que bueno es el cambio, sin él estariamos perdidos

Merlín Púrpura dijo...

¡Qué envidia (de la que llaman de la buena)! Bravo, por la cena para dos, por los brindis...por las proposiciones que te harán y aceptarás.
Abrazos cambiantes,

Nootka dijo...

Hay algo que permanece a pesar del constante fluir de las mareas.

dany dijo...

me encanto lo que escribiste.
a mi me encantan los cambios...hay que tener en cuenta que lo que no cambia muere...

RMS dijo...

Desde que somos concebidos estamos sujetos a los cambios de todo orden y naturaleza.
El algo inherente al ser humano para crecer, avanzar y evolucionar... Y a veces nos detienen los temores y las dudas...
Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

he salido a dar un paseo por los alrededores del hotel amateurs, el hotel para aficionados a escribir, fotografiar, dibujar etc...y me ha gustado tu blog...te invito a ser huésped del hotel...ser amateur...porque creo que ya lo eres ;)
un abrazo
flexo aerostar
responsable de detalles y asuntos no menos importantes del Amateurs Hotel

Sintagma in Blue dijo...

Benditos cambios!

Anónimo dijo...

Qué bueno es el cambio, y más cuando le cedes tus llaves :)

tomatita dijo...

Me gsuta mucho lo que has escrito, cómo lo escribes.
Yo también necesito darle mis llaves, aunque en ocasiones me lo piense dos veces.

Un abrazo muy cariñoso.

Pedro Chincoa dijo...

Fue Heráclito el que dijo "todo fuye, nada permanece".
un saludo.

Bito dijo...

Al fin y al cabo el cambio es movimiento, y el movimiento es vida... así que vida y cambio vienen cogiditos de la mano...

¿y lo de la cena? sujerente.

Anónimo dijo...

Lo que citas es el viejo Panta rei de Heráclito, lo cual no deja de ser una extraña contradicción...

Me ha gustado mucho tu escrito, me encantan esos toques surrealistas en un contexto real.

Me parece detectar un enamorado de la literatura sudamericana, no?

:]

Gwynette dijo...

El cambio, el cambio..parece que el cambio sea para bien, y a veces amigos, amores, familia nos dejan o se alejan...he ahí el cambio de los cohones!!!..hay siglos que no quisiera ningún cambio. No, por un ratito !!! :-)

Besitos

Mandarina azul dijo...

Pues sí, tienes toda la razón. Me parece que eso del "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy..." no funciona.

¿Tu Cambio, fue bien? ¡Espero que sí!

He disfrutado con tu escrito. ¡Un beso!