jueves, 11 de octubre de 2007

A gustito


Es muy importante el hecho de estar a gusto. Más que la felicidad.

Estar a gusto en tu casa, lavando la lechuga o cortándote las uñas, con tu pareja o sin ella, en el bar comiendo el menú, mirando las palomas desde la azotea, o simplemente estar a gusto sin proponértelo.

Desde hace varios días pienso si estoy a gusto en las situaciones que yo mismo elijo. Y a veces, como relámpagos, tengo dudas. Por eso intento huir como un insensato de aquello que me obligan.

No quiero tener más remedio que hacer lo que me venga en gana.

15 comentarios:

Pedro Chincoa dijo...

Una dosis de placebo cotidiano

3'14 dijo...

¿Y que tal tratar de estar a gusto aun en las obligaciones? Que pienso si no lo vas a pasar muy mal...
Y este, bueno, he pasado épocas en las que he podido aplicar eso de: no tener más remedio que hacer lo que me venga en gana. Y te puedo asegurar que tampoco es agradable, porque, como dices, no es cuestión de lo que se hace, si no de como uno se siente.

Ahm... Paul Auster... es mi escritor fetiche.

Anónimo dijo...

Si estar a gusto, la busqueda del placer... A mí en exceso me aburre un poco todo eso, la verdad.

Merlín Púrpura dijo...

Lo que no debemos olvidar es, como dice Mario Benedetti, que uno no siempre hace lo que quiere, pero tiene todo el derecho a NO hacer lo que NO quiere.
Y sí, se está tan a gustito!

Anónimo dijo...

no sé quién eres tío.
pero siento una terrible tristeza porque no seas mi amejor amigo.

nostalgia por quien no conoces.

RMS dijo...

Y tan difícil es hacer lo que a uno le gusta y para algunos un algo imposible.
Esto me hizo recordar lo que dijo una vez Chavela Vargas : "Me siento contenta porque he amado a quien yo he querido amar y he sido yo y no lo que los otros querían ver en mi"
Saludos

tentetieso dijo...

Y digo yo... ¿qué es la felicidad sino esa sensación de estar a gusto? ¡Como si fuera tan fácil conseguir esos momentos tan placenteros! Y como si por supuestamente humildes y sencillos fueran menos valiosos.

(Porque resulta que esa Felicidad con mayúsculas, fuegos artificiales y fanfarrias, es un mito como el de los Reyes Magos, que toda la ilusión que aporta al principio se convierte en frustración una vez que se descubre la verdad)

Unknown dijo...

"Soy de la calle y la puerta de atrás, esto no puedo negarlo;
me pongo la camisa si el punto me da
y yo luego acabo cantando,
en esta esquina me pongo a bailar
mientras los primos me cantan,
griten la gente, que no hay que callar,
que no nos roben el alma.
Se que todo en esta vida pasará
y yo nunca cambiaré.

Ahora que estamos tan agustito,
tan agustito, tan agustito, tú ves...."

Ketama

Bito dijo...

Totalmente de acuerdo con todo tu post, adoptando incluso el último párrafo.

Un saludo,

BalaNegra dijo...

Suerte si lo consigues...

38 grados dijo...

Me siento muy a gusto teniendos a todos como lectores!

pd: doctor creep, yo también siento tristeza de no poder saber quien eres (tienes blog?)...

Anónimo dijo...

Y la felicidad, ¿no tendrá un componente importante de estar a gusto?

niko dijo...

No se si se han dado cuenta que estar a gustito es casi tan rico como ser feliz, solo te das cuenta cuando ya no lo estas.

Anónimo dijo...

No tengo blog. No sé por qué. pero habilitaré una cuenta si lo deseas.

un abrazo
doctor creep.

... dijo...

¡Hola 38!
Esto era por el mes de Octubre, espero que estés a gusto. Soy de las que piensa que hay que hacer lo que te venga en ganas, pero a veces no resulta.
Un abrazo