sábado, 24 de mayo de 2008

pasiones


Nosotros, los que habitamos este planeta, nos mecemos entre la monotonía y el aburrimiento. Y en ese espacio intermedio nos inventamos hobbies, habilidades, gustos, preferencias, pasatiempos y a veces, hasta momentos felices.

Lo fascinante es que a veces, entre los que habitamos este planeta, aparece una rara avis con un gusto extrañísimo: padece pasiones.

Hoy hablo de Iñaki y sus montañas.

Su cuerpo sufría como nadie imagina cada vez que intentaba acariciar los cabellos de estas damas, a miles de metros por encima de nuestra existencia.

Pero su pasión vencía indefectiblemente a su sufrimiento.
No concebía una vida sin ella. La amaba.
Su vida eran las rocas, los desniveles, la falta de oxígeno, la nieve, el cielo expectante.

Hace unos pocos días falleció Iñaki, un alpinista navarro en el monte Annapurna

Tenia cuarenta años y una pasión. Vivió como quería vivir.
Viviendo.



19 comentarios:

38 grados dijo...

Quiero dejar claro que no me alegro de ninguna muerte prematura, pero cuando oí ayer la noticia en el Telediario tuve un flash-pregunta-conmocion-existencial: ¿qué mejor, una vida corta pero vivida como uno quiere y apasionadamente, hasta sus últimas consecuencias; o una vida larga y sin altibajos, pero posiblemente desposeída de pasiones?

Belén dijo...

Tuve la oportunidad una vez de hablar con un montañero, y la verdad es que ellos si saben lo que quieren, lo desean y van a por ello, y lo envidie, sin duda, lo envidie mucho...

Y eso es lo que hay, se ha muero y es una lástima.. pero sabes? él vivio varias vidas en una.

Descanse en Paz

tomatita dijo...

Murió por una montaña. Creo que en ocasiones se muere por cosas estúpidas. Sé que era un apasionado, y que seguramente le era imposible deshacerse de esa necesidad de subir y escalar..pero sigue pareciéndome complicado de entender.
Con todo, respeto su pasión, y siento que un hombre tan joven haya perdido la vida.

Un abrazo, 38.

Gwynette dijo...

Parecía premonitoria su muerte, escribió en su diario, algo así.."la diosa de la montaña está llamándome con cantos de sirena y yo soy un hombre débil.." cuando lo oí tuve un escalofrío, creo que si le hubiesen dado a elegir no habría dudas de su preferencia..yo,normalita, me pido la segunda :-)

Besos

Don Peperomio dijo...

Descanse en paz.


En cuanto a tu pregunta en el comentario uno... se puede pedir el comodín de la llamada? o el del cincuenta por ciento?

3'14 dijo...

Creo que es mejor vivir una vida apasionada e intensamente, lo cual no tiene porque ser corta. Pero en el supuesto de tener que escoger entre vivir como a uno le gustaría intensamente pero breve o bien más tiempo pero sosegadamente y tal vez sin esa intensidad que marca darlo todo por una pasión, creo que la mayoría escogería la primera ante un cuestionario, pero luego, la realidad es bien distinta. El instinto de supervivencia atrapa a muchos más de lo que lo hace la pasión. Sólo hace falta mirar a nuestro alrededor.

Morir (joven) es una putada, más si se disfrutaba de la propia vida. Siempre queda ese estúpido consuelo de decir: Por lo menos vivió feliz y murió por lo que amaba.

Mandarina azul dijo...

Las personas como él hacen que podamos decir que las pasiones no se padecen, sino que se disfrutan. Y como en la pasión no caben medias tintas... eso es vivir, sí.

:) Un beso, 38.

Sintagma in Blue dijo...

...y duerme sobre sus sueños.

Anónimo dijo...

Te leí desde esta mañana (mi mañana) y me dejaste pensando. Ubiqué a Iñaki, leí sobre él, y seguí pensando. Pasa del medio día y sigo pensando.
Tener una pasión y morir en y por ella... seguiré pensando.

Me gusta la gente que me hace pensar.

Saludos y USB

Marta dijo...

Te llevo leyendo desde hace tiempo. Pero es de verdad que esta vez, si no hablo reviento. Tienes razón vivió como se debe vivir, viviendo...

Un saludo.

matrioska_verde dijo...

a mí también me conmovió la noticia cuando la escuché en el telediario y también pensé algo parecido a lo que tú pensaste 38...

yo creo que hay que vivir siempre con pasión... pasión en los quehaceres diarios, pasión en las cosas que te gustan, en lo que cuentas, en como lo cuentas, cuando amas, cuando sientes rabia...

a pesar de todo el dolor creo que murió buscando su sueño y eso es grande.

bicos,
Aldabra

Rara Avis dijo...

prefiero una vida corta, colmada de pasión, felicidad y sueños alcanzados que una vida largisima desprovista de todo aquello que nos hace temblar el corazón...

Besos

Anónimo dijo...

Pero le conocías o simplemente el tal Iñaki es un epítome del vivir una vida apasionada?

:|

Anónimo dijo...

Otra cosa, querría haber dicho que la disyuntiva no es justa.

Una vida corta y apasionada no tiene por qué verse forzosamente contrapuesta a una vida larga y aburrida.

La mía presenta unos altibajos de los más interesantes.

:]

Jon Doe dijo...

Hay pasiones que dan y quitan vida. Se vive más. No sé si mejor. Cada uno se vive como quiere, al final. Y es lo bueno.

No sé qué es mejor para todos.

Para mí, sé que cuando me dejo vivir en el mal sentido me sucede el desencanto. Y con eso no puedo.

No arriesgo tanto como Iñaki, está claro. Arriesgo padecer emociones. Estar vivo. Como yo quiero, al final. Esa es mi cumbre.

Un abrazo. Grande.

38 grados dijo...

Gracias a todos por vuestros puntos de vista. Hoy no dispongo de tiempo para contestaros uno a uno.
La pluralidad enriquece, y vuestras opiniones son necesarias para que mis grados no se enfríen...

Bienvenidas Alma y Ayshane a mi blog. Mi puerta está siempre abierta.

Pd: Rents, no le conocía de nada. Pero por un motivo indescifrable le sentí muy cercano.

guillermo elt dijo...

El alpinista es una raza aparte... Es una pasión por su propia pasión de conseguir cotas. Aquí en Murcia tenemos a los hermanos Gallego.

La montaña truncó su vida... Tras de él queda una historia... Delante se rompió un futuro... al cogollo de la col, le abrigan las hojas del exterior.

Un saludo

RMS dijo...

Particularmente prefiero vivir una vida corta llena de todas esas emociones y pasiones que me harán hallar un sentido a esta vida.
Es fuerte, me parece muy fuerte lo que le pasó a Iñaki pero a la vez no muestra un ejemplo de como vivir.
Un saludo.

Jeanne dijo...

En una ocasión, Bruce McLaren (piloto) dijo:

Morir haciendo lo que te gusta, y sacrificándote por ello, justifica el haber muerto.

Poco después murió en el circuito de Goodwood pilotando un coche que el mismo había diseñado...