domingo, 25 de mayo de 2008

solas



Subo en el ascensor, sola.
Pienso que soy como una bella durmiente que despertó en su día y vio que sus sueños eran en cinemascope.

Me toco la cara, me toco los ojos, y sube una chica en el tercero.
Sin darme los buenos días, empieza a alisarme el pelo, apartándomelo. No dice nada, y se limita a apoyar su cabeza en mi hombro.
Su cabello huele a errores, pero me siento a gusto. El mundo se ha marchado y ahora es ella, yo y nuestro ascenso.
Entrecierro los ojos hasta dejarlos como semillas.

La puerta se abre en el quinto. Se apea, me sonríe y me dice: gracias.
Cierro los ojos sintiendo un calor agreste en mis huesos.
(foto: "Street" de Alfredo Macedo)



(russian red)

19 comentarios:

Toshiaki dijo...

Bonito fotograma el de tus palabras. Y la canción es la perfecta banda sonora.

:)

Anónimo dijo...

yo siempre sueño con ese tipo de cosas...inesperadamente dulces :)

(vi a russian red en concierto y fue el concierto mas magico que vi nunca, bonita eleccion)

un beso :)

eiria

Clowndestina dijo...

Preciosa microhistoria como siempre!

hacia días que no pasaba por aquí.

Besos!

guillermo elt dijo...

... y de mis propios huesos brotaron raices de vida.

Otro saludo... Bonita historia.

Anónimo dijo...

Sin darme los buenos días, empieza a alisarme el pelo, apartándomelo. No dice nada, y se limita a apoyar su cabeza en mi hombro

Me debo haber perdido algo...

Non capito.

:[

tomatita dijo...

Me voy a dormir con la esperanza de una sorpresa cálida, un hombro, un guiño, un abrazo.

Y gracias por descubrirme Russian Red.

Va el abrazo, con sorpresa.

Jon Doe dijo...

El olor a errores es extrañamente relajante, a veces. Hueles así, también, los errores por venir.

Y es extrañamente cómodo, a veces.

Un abrazote.

matrioska_verde dijo...

que texto tan sugerente!... me gusta... me ha dejado un buen sabor.

bicos,
Aldabra

Anónimo dijo...

Pero bueno, qué pasa aquí...?

Todo el mundo lo entiende menos yo...?

Non capito, non capitoooo...

:[

38 grados dijo...

Toshiaki- Gracias por tu comentario, me ha gustado eso del fotograma. Y gracias por venir.

Eiria- A veces es bueno soñar con encuentros así, no?
Me alegro que también te guste R.R...

Clowndestina- Cuánto tiempo!! Estás en tu casa, ya lo sabes.

Guillermo elt- ...y de esas raíces nacieron nuevos brotes con nuevos habitantes. un abrazo!!

Renton- Ultimamente me tienes preocupado, Rents....jajaja...entre el conejito Munchi-Muchi que me meaba de la risa cuando lo leí y ahora que no entiendes que dos mujeres se miren y tengan un instante dulce dentro de un ascensor....donde has dejado tu romanticismo, Rents? Tomate una cervecita y vuelve a leer toda la historia, y si continuas con lo del non capito, no te preocupes que me comprometo a llamar a Isabel Gemio para que te lo explique.
Eres fascinante Rents, fascinante.

Tomatita- Felices sueños. Yo hace poco que también descubrí a R.R., chulo eh? un beso.

Jon Doe- Mi querido Jon, ojalá oliera los errores por venir....Me encantaría ser un perro-olfateador-pitoniso.
A ver cuando cuando cuelgas tu próximo post, tengo ganas de leerte.

Aldabra- Reconozco que mis historias suelen tener regusto amargo...aunque de vez en cuando me ilumino y salen un poquito más dulces....ya sabes que siempre te envio unos cuantos bicos muy fuertes.

Mandarina azul dijo...

Hola, 38. Leí ya ayer tu texto, escuché la canción, vi el vídeo... y me fui encantada, aunque sin saber qué decirte.
Y hoy me pasa lo mismo.
Bueno, pues eso, que además de que este post me deja un dulce sabor de boca no sé qué decirte. ¿Aplaudo?

;) Besos, 38.

ROSA dijo...

¡Trataste tan tierno y natural el tema del encuentro fortuito!
¡Es tan dulce y sencillo!
¿Quién dijo amor?
Me hizo suspirar.
Nos leemos

Nootka dijo...

¡Qué pelo tan suave!
¡Qué cosquillitas!

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Me provocaste una extraña sensación de melancolía y ensueño. Muy ambivalente. ¡Fue maravilloso! Son muy visuales tus palabras.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Y yo subiendo todos los días por la escalera, en plena operación bikini... A partir de ahora, vuelvo al ascensor, 38.

RMS dijo...

Admiro tu capacidad de síntesis y contundencia. Imposible salir ileso de tus textos sustanciales, imágenes etc...
Desconocidos, a veces en el ascensor de la vida nos sentimos a gusto con ese desconocido que sube en el piso 10 y nos acompaña hasta el 13 o el 21. Coincidencias.
Abrazo.

38 grados dijo...

Mandarina- No es necesario que me digas nada. Solo con saber que me visitas ya tengo bastante. Un besazo.

Rosa- Espero que te haya dejado buen sabor de boca. Gracias por tu visita.

Nootka- De eso se trata, de despertar sentidos. Muassss

Luisgui- Sea melancolía, sea ensueño, sea el sentimiento que sea, se trata de irlos despertando, porque a veces los tenemos en el fondo de algún lugar de nuestro cuerpo, aletargados.

Semana Fantástica- No te creas...que las escaleras también tienen su morbo. Tú continúa con la operación bikini, que como mínimo un resultado lo tienes asegurado. Un abrazo

Rammses- Mi querido Ramsses, me ha gustado mucho lo del ascensor de la vida. Muy cierto. Un abrazo.

Bambu dijo...

Esos encuentros tan metafóricos me han hecho pensar ;-)

Clara dijo...

"Sin darme los buenos días, empieza a alisarme el pelo, apartándomelo. No dice nada, y se limita a apoyar su cabeza en mi hombro"

Es extraño
pero casi no pasa un dia sin que no tenga ganas de hacer eso mismo con alguna desconocida en el metro, en mitad de la calle.