miércoles, 28 de mayo de 2008

malgastados


gente que no desea guiñarle un ojo a la vida,
gente que se empeña en crucificar su sonrisa.
Hablo de los agrios.


gente que les jode ver a gente contenta a su alrededor,
gente que no esboza una sonrisa ante nada.
Hablo de los amargados.



gente a la que todo va bien pero se empeñan en ver la inmundicia,
gente que perdió la risa en su interior.

Hablo de los ásperos


gente que no se rebela ante los agrios, los amargados ni los ásperos
Hablo de los derrotados


Hablo de los malgastados

17 comentarios:

guillermo elt dijo...

Si afinamos en la forma de pensar sobre esta gente, tal vez, solo tal vez, ell@s no tengan la culpa. Son gentes que ven los vasos medio vacíos y eso, es triste. Pero vuelvo a repetir que, tal vez, ellos no tengan la culpa.

Es como el niño pequeño porculero,que no deja de dar la lata, y que lo descuartizarías y se lo meterías en el bolso a la mamá... jejejeje... Bueno, pues a quien habría que descuartizar y hacer un potito con ella y darselo al niño... Bingo!!!, sí, es a la mamá... Bueno, un pelín exagerao... Y si no eso, algo por el estilo...jejejejejejej

un abrazo.

guillermo elt dijo...

Ah!, perdón... se me olvidó... Esa es la mosca cojonera???

Lo primero que he hecho al verla, ha sido darle un manotazo a la pantalla del ordenata... que por poco la tiro al suelo... jejejejejeje

matrioska_verde dijo...

Guiller... pero hay que verte, hombre, a ver si moderamos el lenguaje... abro para comentar y se me va la vista y lo primero que leo es lo de la mosca cojonera... pero hombre de dios...

unas palabras adecuadas a algunas de las personas que nos rodean a cada uno de nosotros.

bicos,
Aldabra

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Qué bien. Últimamente teengo la sensación de que todas las pelis y las canciones tristes hablan de mí. Qué bien entrar en 38 grados y no verme en absoluto reflejado... jejeje

3'14 dijo...

En ocasiones veo (no, no voy a decir muertos...): Agrios, amargados, ásperos y malgastados...

En muchas de esas ocasiones lo veo reflejado ante el espejo, y no necesariamente estando literalmente frente a uno. Entonces trato de recapacitar y expulsar toda esa mierda por el mismo conducto que cuelgas en la última fotografía (eso sí, suele estar algo más limpio antes de usarlo,ehem...)

Yo sí me he visto reflejada de quienes estás hablando (como digo, en ocasiones), y no me gusta lo que veo. Entonces, como decía un párrafo más arriba, trato de cambiarlo. Pero hay quienes no ejercitan nunca verse desde fuera y está bien que de vez en cuando alguien se lo muestre.

Una vez más, un post genial.

Isabel dijo...

Me ha encantado;
excelente,amigo.
Ojalá todos fueramos más
"útiles" en todos esos sentidos...Un abrazo.

Jon Doe dijo...

Me lo he leído tres veces. Lo entendí al segundo verso de la primera lectura sorpresa incluida. Y lo entendí de cerca y de lejos. En primera y en tercera persona.

Es difícil no descascararse, a veces.

Es difícil no caer en ese desgaste en ese malgaste.

Por eso, aprecio y agradezco tu, entiéndeme bien, biengaste.

Un abrazo.

(gracias)

Miranda... dijo...

hay quien no merece ni llamarse gente...

lo peor de todo es que muchos de ellos arrastran a quien no deberían.

hablo de los perdidos.

hablo de los rendidos.

aprendamos a no ser como ellos.

tomatita dijo...

Querido 38, personalmente sólo he podido imaginarme aplastando esa mosca con la zapatilla en la mano.

besos

Pedro Chincoa dijo...

Me temo que tengo un poco de todas las moscas. Y a veces he esnifado en algún retrete nauseabundo...Al salir he visto la risa en los ojos.
Pero sigo entusiasmado con la vida. Pobre de aquel poeta o aficionado a la poesía que no acepte eso de ser cobarde cuando no se es idiota.

Una sonrisa vertical.

Anonima dijo...

Conozco muchas de esas personas que describes en este entrada,incluso me atrevo a admitir que yo me he convertido en multiples ocasiones en ellos.
Una clara prueba de que las personas no son,estan.
un saludo,m encanta tu blog,te visitare con frecuencia

Becki dijo...

No me imagino sin guiñarle un ojo a la vida o perdiendo la sonrisa...

Por suerte pocas veces me ha pasado... y espero seguir en ese camino.

Un abrazo, 38!

Gwynette dijo...

A mi los que de verdad me matan son los que no tienen sentido del humor y si haces una coña se creen que es una alusión :-)

Besitos

laura dijo...

No entiendo el malgaste. Entiendo que siempre está bien lo que pasa. Aunque "siempre " sea una palabra mentirosa. casi inexsitente.

Bueno me presento, es como se rtu vecina, leo tus comentarios en otros blogs y bueno hace rato quería visitar esta casa.
Me alegro de haber venido.

38 grados dijo...

Guillemo elt- Efectivamente, como si fuera la mosca cojonera, jajaja.Quería introducir un elemento perturbador, pero sin ser muy muy desagradable.
Un abrazo,y vigila con los manotazos!!

Aldabra- Tú déjale que se exprese, que en el fondo tiene toda la razón del mundo. Un bico muy fuerte.

L.S.F- Yo de tí repetiría la marmita, seguro que esta vez ya no se te quema. Ah! y cómprate el disco de los mejores éxitos de Karina, óyelo tres veces seguidas y se te pasa la tristeza. Animo guapo!

Pi- pues me llegas a decir que ves muertos como en la peli, y palabrita que no te visito más jajajaja. Me alegro que tires de la cadena con ese equipaje sobrante, es más, hay que hacerlo. Un beso.

Isabel- Mi querida isabel, siempre tienes palabras bonitas en tu boca, y me gusta leertelas, jajaja. un beso.

Jon Doe- Veo que estamos condenados a releernos mutuamente. Cierto es que en ocasiones cuesta no malgastarse, pero deberíamos usar todos aquellos pequeños ases que tenemos en la manga para salir ilesos de la amargura. Te abrazo, pero sin asperezas.

Damisela- Una nueva categoria: los rendidos. Y encima, de dificil arreglo, porque no tienen la voluntad de superarse.... Un beso.

Tomatita- Me parece estupendo que solo te fijes en la mosca, porque de los que hablaba no hace falta perder más tiempo. Otro beso para tí.

P.Chincoa- Me has dejado algo confuso con tu comentario, pero lo importante es que continúes entusiasmado.

Anonima- Bienvenida a mi rincón. Estás en tu blogo-casa. un beso.

Becki-Tus montañas te dan vida y el aire puro de ellas arrastra lo agrio, aspero y amargado de tu mundo. Que sigas así. Un beso.

Gwynette- A esos de los que hablas yo los calificaría en la siguiente categoria: gilipollas.
Un petò molt fort.

Laura- Hola vecina! Siempre es agradable que te llamen a la puerta los del cuarto y que te den una sonrisa.
Tienes las puertas abiertas. Y la sal en el felpudo para cuando la necesites.Un beso

Anónimo dijo...

gente que no se rebela ante los agrios, los amargados ni los ásperos
Hablo de los derrotados


Exacto!
Permanecer pasivo ante el derrotismo evidencia tu propia derrota.

:|

RMS dijo...

De esas gentes estamos llenos, como la mala hierba, tenemos que aprender a convivir con ellos. Sin que nos oscurezcan sus malgastadas ánimas.
A veces pienso eso cuando voy de traje (gris siempre) por el centro de Buenos Aires y todos con el ceño fruncido como si estuvieran estreñidos... yo sonrío aunque desencaje, sonrío... jajaja.
Abrazo.