miércoles, 14 de noviembre de 2007

la abuela del planeta


la abuela del planeta hace salvamanos de croché para que no nos quememos. Selecciona fragmentos de libros y los reparte por el metro para que sonriamos bajo tierra. Ultimamente ha pintado varios coches de verde para que parezcan más ecológicos. Y también ha inventado una ventana prefabricada, un aspirador para taladro y un peine-brocha aplicador de tinte para que todas estén guapas.

La abuela del planeta es voluntaria-cocinera-de-alubias en un centro de acogida, y desde hace tiempo que tiene reservado un rinconcito en la planta 8 del Corte Inglés donde lee libros a su medida. Ahora se ha aficionado a llevar una semilla de jazmin en el bolsillo y la deja caer en las esquinas tristes o en los bares que huelen a humo.

Son tiempos de Internet, pero no nos quejemos, que la abuela del planeta está haciendo un buen trabajo.

(Foto:"the old lady saw me" by pikosaw)


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que tú también has cambiado de diseño... mmmm, creo que me gustaba más el otro porque era mas legible pero este le aporta un punto de misterio que va mucho con tu blog. Me gusta estar a 38 grados... a la sombra :-)

Buen dia!

Anónimo dijo...

Lo que hace la iaia del planeta es todo un ejercicio de militancia y resistencia en contra de la frialdad del mundo de rápidoquenollegamos, ya sabes.

Ultimamente ha pintado varios coches de verde para que parezcan más ecológicos

Eingh?
Fue ella!???

:]

RMS dijo...

Uh... que lección que nos deja la Abuela del Planeta. Si fuéramos un poco así... otro sería el cantar.
¡Te dejo un fuerte abrazo!

BalaNegra dijo...

Me ha gustado mucho el texto. Muy bueno.
Un saludo

Moriah dijo...

Yo quisiera ser como ella...¿lo sabes, verdad? Y sin embargo me encuentro siendo una egoísta, hipocondríaca, y malhumorada... Y mira que cada día intento ser como esa mujer...¡porque es una pedazo de mujer! y sus arrugas no son tales, sólo pliegues de dunas...

Un super achuchón para el poeta ...

Anónimo dijo...

¿Cómo coño me puedo poner en contacto contigo? Busco algo más íntimo .... claro.

3'14 dijo...

Cuando pienso en las actividades que se ejercerán en el tiempo de ocio de los mayores en unas décadas, no imagino esas partidas de cartas o domino, ni la petaca al aire libre que tanto se estila en la actualidad. Imagino centenares de octogenarios enganchados a la play o blogeando para pasar el rato...

3'14 dijo...

Lo del anónimo manda cojones, coño... A ver ahora como te pones tú en contacto con el/ella XD

Y la sección de comentarios da una intimidad que no veas...

38 grados dijo...

anónimo/a....si tanto interés tienes en hablar conmigo en privado, déjame una dirección e-mail, web, etc. y me cuentas.
saludos

tentetieso dijo...

Hay abuelas que cunden mucho... Será porque han aprendido cómo dedicar sus -¿escasas?- energías únicamente a aquello que merece la pena.

(¡en ocasiones el aprendizaje es tan largo!)

tomatita dijo...

Cómo me gusta lo que cuentas, y me he quedado tan alucinada que no sé ni qué decirte.

Un abrazo enorme.

Girasol dijo...

¿Pero esto de la abuela es verdad? ¿Me prometes que no me estás tomando el pelo?
Siempre lo he dicho y siempre lo dire: los hombres y las mujeres de antes están hechos de otra pasta, de otro material del que nosotros estamos hechos.

Debe de ser una mujer maravillosa.

Besitos gaditanos!

Anónimo dijo...

Tranquilas chicas, estoy casi seguro de que la abuela esa no existe.

Aunque si alguien la ve que la detenga o acabará con tooodas las semillas de jazmín del planeta...

:o

Bambu dijo...

y yo sin saber que tenía otra abuela, mira que bien, esta si que debe tener historias que contar!

Anónimo dijo...

E' stato un piacere scoprire il tuo blog. Scrivi storie molto belle, anche se devo tradurre per capire.

Myriam

Aprendiza de risas dijo...

Vengo de adúlter porque me gustó tu oportuno comentario. Ya sabes, estas cosas de la blogosfera funcionan así, no hay el clásico "boca a boca" pero sí el vistazo rápido sobre el coment oportuno.

El título de tu blog también me ha gustado, un gradito o dos por encima de lo normal siempre nos permite ese leve delirio que facilita la verborrea y la expulsión de nuestros sentimientos de forma menos racional.

Te leeré.

Un abrazo,
Aprendiza de risas,

espiralproscrita dijo...

la abuela del planeta que has dibujado, suena a primavera cuando camina.
no deja huellas en el suelo, pero sí las abandona a su paso en los bolsillos de la gente que se detiene a escucharla.

me ha encantado tu texto.
ha sido un placer leerte.
un fuerte abrazo.