lunes, 11 de febrero de 2008

Pasos



He recogido en un cesto lo que me sobre de vida,
para entregártelo.
Sonreiré ante tí y ante al que dice quererme,
no quiero ser una espiga negra en tu campo.

Dibujaré en mis sueños signos de exclamación
que se sientan en mi regazo,
y me piden a gritos que te cuente un cuento.

Sabes que añoro el olor de la niebla que llega de ti,
y hace perderme en múltiples formas de mi añoranza.

Por eso no dudes que volveré a dar golpes en el suelo,
y pondré el oído en él,
en busca de tus pasos.

18 comentarios:

Pi dijo...

!!!

Belén dijo...

Que menos no? ;)

Besos

Anónimo dijo...

Bonito poema y sugerente foto...
Besos

dijo...

que situación, y que hermosa manera de describirla.
Un abrazo

Gwynette dijo...

Como un indio, con el oido pegado en el suelo..esperando, sabiendo, reconociendo desde muy lejos sus pasos que se acercan...:-)

Besos de alcachofa

Moriah dijo...

¿Harías cualquier cosa, verdad? No sé si eso es bueno o malo, sólo sé que es lo único que a veces podemos hacer: todo lo que esté en nuestro mano, en nuestro pecho.

Un fuerte abrazo.

tomatita dijo...

Tus palabras me han hecho recordar una fotografía de Dora Maar...y te imaginé como el muchacho de la foto, en mitad de una acera desconocida vestido con un traje oscuro y la mejilla sobre la baldosa, esperando, espectante.

Se me torna esperanzador.

Un abrazo.

Zabala dijo...

El primer y último versos: maravillosos.

3'14 dijo...

¿Hay algo que le impida acerarse?
¿Va a aproximarse con seguridad? ¿No, porqué? ¿Sí? Y entonces, ¿A qué se debe la suplica?¿O declaración de entrega?

.........

En base de las respuestas a estas preguntas me vería capaz de decir: que maravilla, o me manifiesto rotundamente en contra ante semejantes declaraciones...

Anónimo dijo...

me ha gustado... bonita, aunque dura, entrega...

MBI dijo...

No sé qué decir, últimamente es una constante. Sobre todo nada inteligente, o al menos ingenioso. Estoy en periodo de aridez.
Pero...visitó

Anónimo dijo...

añoro el olor de la niebla que llega de ti

Eso es justo lo que he sentido ante algunas chicas con las que he salido, niebla, confusión, un contínuo ir a ciegas, avanzando, avanzando y sabiendo que al final te la vas a pegar...

volveré a dar golpes en el suelo,y pondré el oído en él, en busca de tus pasos

Muy gráfica e ilustrativa esta imagen; alguien deseperado en busca de quien quiere y tirado por los suelos, su auténtico habitat natural.
Dónde mejor que ahí abajo para quien se encuentra pasando por eso?

:[

Anónimo dijo...

Acabo de leer el resto de comentarios y me soprende ver que nadie lee el texto con la negatividad que yo observo...

Pasmoso.

:O

Pedro Chincoa dijo...

marcas en el paso del latido,
tomaré notas para no perderme,
seguiré buscando en estos poemas,
formas, huellas, exclamaciones.
un saludo.

Dr.Mikel dijo...

Bonito poema, trasgresora ilustracion.

Bambu dijo...

Qué talento por Dios!!

Sintagma in Blue dijo...

Y si los pasos se alejan... escucha al viento.

RMS dijo...

Hay una pincelada de luz que ilumina tu poema. La entrega, esa de darlo todo sin esperar nada a cambio, reflejo del real amor.
Desprendimiento, lejanía, nostalgia.
Algo se te busca y se busca.
Intenso.
Un fuerte abrazo.