martes, 24 de junio de 2008

obstrucciones


El siguiente texto lo colgué en mi blog en septiembre del año pasado.
Hoy, 24 de Junio, necesito recordarlo.
Hoy es mi cumple.
Hoy sigo vivo.

"Nací con un tubo obstruido. Y fui operado al mes de nacer. En aquella época, mi operación se consideraba de alto riesgo, las apuestas de éxito estaban bajas y a mis padres les aconsejaron que pusieran todos los cirios a todos los santos del mundo. Sé que mi vida es un regalo. Me hicieron una chapuza de cicatriz que todavía conservo, pero desatascaron mi tubo y la vida volvió a correr. En ocasiones, cuando creo que la vida se interpone terca y me considero el hombre con las mayores preocupaciones del mundo, entonces recuerdo mi tubo, me subo la camiseta y miro ese feo tatuaje de piel cosida al lado de mi ombligo. Entonces, como un resorte, algo indescriptible sube desde mi estómago hasta la cabeza que me hace cosquillas. Y sonrío."

19 comentarios:

guillermo elt dijo...

Felicidades, tio!!! Y felicidades por tu tubo, tu tubo de la felicidad. Tu quitapenas.

Un abrazo grande.

tentetieso dijo...

Es bueno tener un resorte tan eficaz para cambiar el humor y hacer brotar la sonrisa.

Lo malo es que su fuerza reside precisamente en el riesgo de que nunca se pueda recurrir a ellas -el tubo podría no haberse desatascado.

Menos mal que no fue así.

tomatita dijo...

Feliz cumpleaños, mi querido 38.
Llego un poco tarde, pero la vida es un círculo que nos vuelve a juntar, y gracias a ese tubo que te dio la esperanza, ahora , y gracias a otros tubos de fibra óptica, tengo el placer y el honor de encontrarme con tus palabras.
Así que gracias, y felicidades.

Un abrazo.

Don Peperomio dijo...

Que usted y su tubo desatascado lo pasen bien en su cumple.

Feliz cumpleaños

Jon Doe dijo...

Felicidades, querido 38, por tu cumpleaños y por tu vivir, así.

Tu cicatriz te recuerda lo que todos y cada uno nos debemos recordar. Tu cicatriz visible quizá lo ponga más fácil, quizá, pero no te quita ni un nadita el mérito enorme de saber verla, de saber leerla, de saber escribirla.

Desearte un año en el que no necesites mirarla ni leerla... Un año en el que sigas escribiendo a tan saludable temperatura.

Un abrazo. Cariño grande. Disfrútalo. Difrútate.

Don Nadie dijo...

Un tubo es, al fin y al cabo, un objeto que sirve para que entren cosas por un lado y salgan iguales por el otro.

No sé qué le hicieron allá cuando era niño bebé, pero le volvieron tubo mágico, porque lo cierto es que después de leerle en su página, uno nunca sale siendo el que entró.

Felicidades. Guardo a unos pocos grados menos un trozo de tarta para cuando guste...

dijo...

primero, Felicidades por el cumple!!!!
Segundo, esas marcas que nos deja la vida, son las que debemos mirar siempre y enorgullecernos de SEGUIR transitando sus caminos!

Becki dijo...

Muchas felicidades... por ese tubo que finalmente decidió darte la vida...

Un regalazo, sin duda! Besos "estrellados! :-)

Miranda... dijo...

felicidades...

y mejor aún, el 25 también.

no siempre tenemos esas cicatrices que nos recuerden lo importante en esta vida, que cumplas muchos más, y que no necesites recordar buscar tu tatuaje... será la mejor señal.

Isabel dijo...

Con algo de retraso te deseo un felíz cumpleaños,aunque no necesitas que te recuerden que todos los días están ahí para recordarnos que podemos, una vez más, intentar ser felices,¿verdad?
Estás vivo,es cierto,y es el mejor regalo que te pueden seguir haciendo, durante mucho tiempo a ser posible,amigo.:-)
Sé que eres de los que ve la botella medio llena siempre y ahora entiendo mejor la razón.;-)Un besote grande.

RMS dijo...

Afortunado. Un 24 de Junio. De donde yo vengo es una fecha sagrada, ése día se celebra la fiesta al Sol. Y todos los que nacen ese día se les considera fortunados.
Cien veces afortunado por ese tatuaje que te hace recordar, éso, que estas con vida.
Desde aquí un fuerte abrazo en el día de tu cumple con todo mi afecto.
¡Feliz Cumple! ¡Exitos y salud!.

38 grados dijo...

Guillermo elt- Tu lo has dicho, mi quitapenas. gracias majo.

Tentetieso- Menos mal que las manos de los cirujanos fueron diestras en su momento....y lo consiguieron.

Tomatita- Gracias a tí por estar siempre ahí. Y sí. tienes razón. Quién nos iba a decir que esta vida iba a ser una cuestión de tubos. Un besazo con todo mi afecto.

Martín- Tanto mi tubo como yo le estamos tremendamente agradecidos.

Jon Doe- Qué te voy a decir a tí que ya no sepas...quizás todo y quizás nada....quizás nos sobran las palabras de la boca, a mi especialmente, porque nunca supe decirlas. Que te aprecio un montón, Jon, y no sé expresarlo.

Don Nadie- Sabe usted expresar como nadie las magnificiencias de un tubo. De pequeño sufrí lo que médicamente se llama estenosis pilórica (el píloro -tubito-desembocadura del estómago, taponado con grasa o vaya usted a saber de qué). El caso es que me lo dejaron como la patena y quizás por eso lo que me gusta oír lo oígo y me lo quedo, y lo que no lo expulso con una facilidad pasmosa.
Pero sus palabras me las quedo, y muy dentro.
Y gracias por lo de la tarta, me encantaría tomar con usted un trocito y brindar con espumoso, si usted gusta.

Enredada- Gracias por tu primero y tu segundo. Las recibo con mucho cariño.

Becki- Mi querida Becki, muchas gracias por tus estrellas y tus felicidades. Sé que las recibo desde los altos picos. Un besazo.

Damisela- No sé si algún día conseguiré levantarme la camiseta y olvidarme de mi tatuaje, pero aún así, te agradezco enormemente tus palabras. Un besazo.

Isabel- Ay Isabel, con qué ojos más bonitos me ves! Cierto que no necesito que cada día me digan que podemos ser felices, pero no te creas, mensajes como los tuyos, me hacen mucho mucho bien. Un besazo también para tí.

Rammses- No tenía ni idea que los que nacen como yo somos fortunados....sé que nací en un día especial, y espero que para bien eso me haya marcado...gracias por estar ahí, por leerme, y por tener un corazón que ya no te cabe. Un fuertísimo abrazo.

mandarina azul dijo...

Tarde, pero llego, 38. Y además te escribo muy contenta de llegar.
Muchas felicidades.

Un abrazo enorme y besos por un tubo. ;)

matrioska_verde dijo...

muchas felicidades, 38... y que cumplas muchos más.

bicos,
Aldabra

Nootka dijo...

halaaaaaaaaaaa!!! qué guay!!! te operaron antes de nacer!!
Felicidades por el éxito de todo!!!
yo tengo varias cicatrices, que me llenan de orgullo y satisfacción: en la cabeza, en la cara, en el codo, en el dedo meñique.
Un beso!!

Marta dijo...

He cogido ese tiempo que no tengo del trabajo, para venir aquí, poder verte y felicitarte. Tarde, pero con ganas de hacerlo.

Un abrazo, y que cumplas todos los que quieras cumplir.

Roberto dijo...

Tu escrito es un atidepresivo potentísimo...y su efectividad radica en la simplicidad tan hermosa con que lo cuentas...

me has alegrado el día!

Juan Duque Oliva dijo...

Felicidades

3'14 dijo...

Felicidades. Toda vida es un regalo, para quienes saben disfrutarla, o una condena para quienes no saben apreciarla... Pero fíjate! Por mis palabras se desprende que, quien saborea con agrado la vida parece estar en deuda con alguien/algo, el que le dotó de esta... mientras que quien la sufre, el responsable de su desgracia es uno mismo. No siempre es así. Hay quienes, como intuyo haces tú, exprimen la vida para sacarle el mayor partido, y lamentablemente, tambíen existen quienes, por más que se esfuercen han nacido ciertamente estrellados... No se, 38... Supongo que la vida que cada uno lleva es el resultado de la suma de lo que no está en nuestras manos y de cómo encaramos esta en función de nuestra filosofía.

Nunca se me dió bien escribir targetas de felicitación, pero ese era mi propósito: Desearte no 38, 83 años más por lo menos! (Ya ves, siempre puede darse la vuelta a lo que viene si conviene)

Besos!