viernes, 6 de junio de 2008

Andres



Andrés olvida sus maldades, como quien limpia un hule viejo.

Andrés se rasca esa piojosa cabeza. Le escuece el hambre y el odio de quien todos han olvidado.

Andrés corre descalzo, manchando la mugre, en busca de su bienhechora la Santa Madre Cola. Andrés inhala tiempos de estrellas, luces y soles. Inhala la madre que nunca tuvo, los besos que alguién le robó, las sábanas y el calor que nunca tocaron su diminuto cuerpo.

Llueve fuera.

Andrés ya no distingue las lágrimas de sus ojos de las del cielo.

14 comentarios:

Nootka dijo...

Qué duroel video, qué niños tan pequeñitos.
Luego me he puesto a ver en internet si la fundación macdonals hace algo, pero no entendido nada. Yo creo que hace poco.

Pedro Chincoa dijo...

Me quedo con el relato. Esa capacidad de emocionar y hacer de la tensión un juego optimista que clama al cielo.

Un abrazo 38.

dijo...

No pude ver el video. No se porque no se puede. Pero si leí tu escrito. Las imágenes son tan reales y tan terribles.
Hay tantos Andrés, hay tanta lágrima y tanta lluvia...
besos

matrioska_verde dijo...

la pobreza
la tristeza
pesan como losas sobre algunos:
los no privilegiados
los olvidados
los desposeídos.

bicos,
Aldabra

Anónimo dijo...

No es un vídeo... es un espejo.

:|

El Secreto Del Mundo dijo...

Por desgracia hay muchos "andreses".
Son los niños olvidados de este mundo.
Un saludo

Isabel dijo...

Muchos son los que necesitan protegerse de la pobreza por miedo y por vergüenza.
La verdad sigue estando ahí fuera...
Dentro hay mucha más miseria.
Me encantó,38 aplausos por lo menos... :-)

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Yo el hule no, lo que limpio cada vez que entro en tu blog es el polvo que se acumula en mi pantalla... Como es tan negro, descubro mucha mierdecilla en ella... jejeje

38 grados dijo...

Nootka- tampoco yo sé si hacen mucho o poco....solo sé que esto es lo habitual en muchos lugares del mundo.

P.Chincoa- Un abrazo agradecido.

Enredada- y tantos niños con tantas lágrimas....un beso también.

Aldabra- No hay mucho a añadir tras tu comentario. Bicos.

Renton- Cierto rents. Muy cierto.

El secreto del mundo- Miles y miles de andreses....desgraciadamente.

Isabel- Gracias por tus bonitas palabras.

L.S.F.- ¿pues sabes que ultimamente se me está pasando por la cabeza cambiar totalmente el look del blog? Y venga, no me seas perezoso y saca el don limpio....

Don Peperomio dijo...

Joder.
Qué triste.
Propongo una cura a base de tres o cuatro posteos cachondos, con mucho humor. Hace?

Jon Doe dijo...

Es jodido conocer el nombre propio de los jodidos. Es más fácil y llevadero desconocer o "aconocer", no poner cara, no poner nombre. Entender a los jodidos como una unidad de un número enorme sin rostro con muchos ceros.

Está bien ponerse la mugrosa piel de los nadies aunque sea para pasar un rápido frío y luego envolvernos con la nuestra, tan limpita, tan primer mundo.

Me pregunto muchas veces qué hacer, qué hacer de verdad. Y no me respondo porque no sé.

Gracias por ponerme la mugrosa piel, dar nombre, pasarme un frío.

Un abrazo.

delaRosa dijo...

Llueve en mi alma. Las cataratas inundan mis ojos y no son de ceguera...son de rabia, de impotencia.
El día era gris, ahora es negro. Mañana lucirá el sol para mí,pero no me llamo Andrés.
Besines alados.

Bambu dijo...

Qué pena de mundo, tan lleno de Andreses y de lagrimas...

Un bso

guillermo elt dijo...

Felicidades!

Ya de por sí, tu texto me había emocionado, y para colmo, el video.

Tengo una frase de Isidora Duncan, que estaba destinada a la parte inferior de mi blog, donde publico algunas dichas por gente famosa, y después apostillo yo... Y es la siguiente:

En la medida en que el sufrimiento de los niños está permitido, no existe amor verdadero en este mundo (Isidora Duncan)

En la medida en que el sufrimiento de los niños está permitido, el ser humano pierde credibilidad (guillermo)

Vuelvo a felicitarte

Un abrazo.