lunes, 16 de junio de 2008

8.000 euros



-¿y cuánto vale?

-8000 euros. Es una obra de una belleza subyugante. El pintor quiso manifestar la abstracción retórica de las tres modelos. Verá que la pincelada denota un espíritu en ansia. Incluso me atrevería a decir perversa. Es todo un homenaje a su exigencia.

-Ya. ¿cómo dijo....subyugante?

-exacto.

-¿y retórico?

-también.

-ya. ¿Y la mancha negra de la parte de abajo....no se podría pintar en otro colorcito? Es que no me pega con el color de los visillos...

19 comentarios:

Isabel dijo...

Aquí te dejo un enlace para que te sonrías con nuestro conocimiento del Arte...

Se me vino este video a la memoria al leerte.Un besazo.:-)

guillermo elt dijo...

Bueno y es que hay para todos los gustos, porque, visto desde el punto de vista del espectador, si no le gusta la obra... jejeje... Y es que hay veces que el artista... como que se pasa... Que digo yo.

Y hay otras veces que, al propio espectado más le valiera darse con un canto en los dientes... pero no por suerte, si no para no hablar más de arte en su puñetera vida... jejejejejeje

Un abrazo.

guillermo elt dijo...

Acabo de ver el video que te propone Isabel... No lo había visto antes, pero me ha recordado una vez que una persona "entendida" me puso verde porque no me gustaba nada un cuadro de una exposición... es más, no me gustó ningún cuadro... y lo dije claramente... jejejejejeje.

Tremendo, es que soy tan poco politicamente correcto... jejejejeje

Emilio Ruiz Mateo dijo...

ja ja ja

He trabajado mucho tiempo en una empresa donde se escuchaban muchas conversaciones tan subyugantes como ésta...

De náusea.

matrioska_verde dijo...

¡¡que real!!
¡¡cuanta tontería hay en el mundo!!

bicos
Aldabra

Don Peperomio dijo...

Vaya risa la de la semana fantástica. Los jaes tan secos, sin comas ni admiraciones...

Creo que la voy a robar descaradamente.

Jon Doe dijo...

Sin desperdicio. Ante tal rebuzno, desde luego una respuesta a la altura.

No tengo especial talento para entender el arte plástico. Uso el mismo criterio de pie de calle que uso para el vino: no sé, pero sé si me gusta o no.

Entiendo las vanguardias en su momento, hace casi un siglo. Era la búsqueda de la libertad. Un siglo después, la libertad la tenemos, se trata de usarla para algo, no como objetivo en sí.

Bueno, es mi punto de vista.

Salgo con una sonrisa hiperrealista.

Un abrazo sin adorno con fondo.

Ouhhyeah dijo...

Pagar 8.000 euros a un ansioso perverso???? si esas cosas cotizan yo debo de estar muy muy en alza....

Txe Peligro dijo...

ah, el mercado del arte. qué cosas tiene.

Gwynette dijo...

Pues nada, si no le pega con los visillos, a otra cosa mariposa! =_O
Tengo un amigo diseñador de interiores que cuando hace un "arreglo" de una casa, coloca un cuadro suyo por un kilo de los de antes -hasta aquí más o menos bien, mira tu- lo que me chafa, es que al cambiarme de casa, yo, que tenía 4ó5 cuadros de él, por no caberme en el nuevo piso, me quedé solo con uno y los demás los regalé! Ooops, vaya visión que tengo del negocio !! :-)

Besitos

Becki dijo...

Y después me dices que no eres mordaz?! anda ya!

Como todo en esta vida es cuestión de percepción... como la subyugante situación con qué nos has deleitado....

Un beso fuerte, recién bajada de un mar de estrellas.

Clowndestina dijo...

La perversidad está a la alza des de luego jajaja!

Genial!

38 grados dijo...

Isabel- Gracias por el link. todavía no me ha dado tiempo a echar un vistazo....

Guillermo elt- Hay de todo en la viña del señor, pa lo bueno y pa lo malo...

LSFantántica- Y durante mucho tiempo? estarías entretenidito...

Aldabra- Ya lo puedes decir..muchas tonterías y algunas muy caras.

Martín- jo jo jo

Jon Doe- Es que en el fondo, de eso se trata, que te guste o no.
Menos mal que me has puesto una sonrisa hiperrealista....me llegas a poner una sonrisa cubista y a lo mejor me paso toda la tarde intentando averiguar cómo hay que colocar los labios.
Otro abrazo sin manchas ni lamparones.

Ouhhyeah- juajuajua...me ha encantado eso de un ansioso perverso.....es que hay gente que suelta 8.000 euros como quien suelta para un bocadillo chistorra.

Txe- en todos los mercados deben de cocer habas.... un saludo.

Gwynette- vaya marchante de cuadros serías, chata.jajajajaja

Becki- Mi querida becki, me alegro que estés de nuevo en tierra firme leyendo mis tonterías. Otro beso muy fuerte.

Clowndestina- la perversidad quizás está al alza pero intentaremos no pujar por ella, verdad? un beso

laura dijo...

Hoy en día todo es arte, todo puede ser arte , basta con que alguien, posiblemente "un entendido", diga esta caca enlatada es arte o es te gachó desnudo es arte, en realidad esa cosa tan antigua que llaman vanguardia, podría redefinirse, casi siempre ( menos mal que hay valiosas excepciones) como literatura ilustrada. Yo llamo literartura ilustrada a las obras plásticas que sólo son subyugantes si previamente he de leerme unos cuantos libros del artista ( por ejemplo Tapies, que escribe bien).
Simplaemente hay imágenes que ni frío ni calor y otras que te remenean la sentrañas.
bueno eso pienso yto.
besos y gracias por estos ratos

laura dijo...

Hoy en día todo es arte, todo puede ser arte , basta con que alguien, posiblemente "un entendido", diga esta caca enlatada es arte o es te gachó desnudo es arte, en realidad esa cosa tan antigua que llaman vanguardia, podría redefinirse, casi siempre ( menos mal que hay valiosas excepciones) como literatura ilustrada. Yo llamo literartura ilustrada a las obras plásticas que sólo son subyugantes si previamente he de leerme unos cuantos libros del artista ( por ejemplo Tapies, que escribe bien).
Simplaemente hay imágenes que ni frío ni calor y otras que te remenean la sentrañas.
bueno eso pienso yto.
besos y gracias por estos ratos

dijo...

El arte, según como se mire y según miradas tontas, no????
mil besos

Toshiaki dijo...

Pero es que sino no pega con el color de la pedantería!

RMS dijo...

Así que no te combinan con el color de los visillos... jajaja.
Subyugante es la ignorancia y snobismo de creer saber de arte. Esta bien que el arte es subjetivo, como la belleza que está en el ojo de quien la mire... pero de allí a la otra cosa... como que no da. eh.
El vídeo de Isabel está muy bueno.
Y mira que trabajé unos meses en este rubro del arte y si yo te contara... vendí la escultura de un zapato a un precio que ni te imaginas... jajaja.
Abrazo!

Pedro Chincoa dijo...

jejeje...Estoy interesado en adquirir la obra. ¿Me haces descuento? Me quedaría muy bien para tapar la ventana que da al patio interior.
Un saludo.