miércoles, 25 de junio de 2008

lluvias estivales



Como si lo viera.

Se avecinan tiempos de paz, días largos, soleados. Calurosos.

Me acodo en la ventana, o es ella la que se apoya en mí, cansada de ser una estúpida compuerta al viento.

A lo lejos, una anciana empuja a duras penas su carro de la compra. Balbucea palabras insonoras y sacude levemente su cabeza como una cuna mal mecida.

Posiblemente harta de alimentarse de poca vida.

Se avecinan meses de sudor. De soledad al fresco.

Cierro los ojos y oigo el sonido cabizbajo de un televisor encendido. Distingo la voz chillona de la presentadora, los aplausos.

No entiendo la alegría efímera de los programas.

La anciana descansa apoyada en una acacia, mirando sus pies traicioneros y sin más ayuda que ellos mismo.

Cierro la ventana, bajo la persiana y apago la luz del flexo.

Se avecinan lluvias estivales en mi entrecejo.

15 comentarios:

Bambu dijo...

No sé porqué a mi también me dan ganas de llorar los programas de la tele ;-)

Es curioso como un momento cualquiera del día puede convertirse en portador de tanta melancolía. (uy, me ha salido una rima )

Nootka dijo...

precioso texto! me ha gustado mucho, sin embargo yo no lo encuentro melancólico.
Las vacaciones!! el verano! me encanta siempre, a pesar del calor, pero está guay!! eh??? aunque uno no se pueda hacer un viajecillo, pero el calor que nos amodorra y nos hace descansar del frenético invierno, el gazpacho, los albaricoques, los días larguísimos y llenos de luz, y si hay playa y cañitas mejor!!!
Un beso!!

Becki dijo...

El calor provoca en mí un sentimiento indómito de tristeza... sin más... cuando el termómetro sube necesito subir más y más arriba para encontrarme con el viento y mis anhelados horizontes... ellos me dan la paz que necesito.

Un beso anhelante de fríos paisajes... ;-)

Jon Doe dijo...

Padeces emociones y contagias tales padecimientos. Que no es poco.

No entender cada letra no quiere decir que no padezca su emoción.

Entiendo que las lluvias estivales son buenas en el entrecejo de uno.

Un abrazo grande, mi admirado 38.

dijo...

Pasa en el mundo... es tan loco ver como se pierde un tiempo que vale oro en ciertas cosas...
tu texto una maravilla...
mil besos

Miranda... dijo...

seguiremos siendo culos inquietos cuando apenas puedan nuestras quemadas neuronas recordarnos a nosotros mismos???

esta noche dejo la ventana abierta... se oyen gritos en las calles... y la euforia roja es contagiosa.

matrioska_verde dijo...

placidez... dejar resbalar la vida, contemplándola como desde lejos.

bicos,
Aldabra

tomatita dijo...

Qué tendrán los quicios y rellanos que tan bien sientan a aquellos observadores natos, que como tú, querido 38, siempre dejais una palabra certera, una emoción conocida o reconocible!
Me has hecho recordar la ciudad que me vio nacer y aquellas tardes en las que la calle villar era el sonido de los cubiletes del parchís...que como las tormentas de verano dejan un aroma, una sensación especial en el que rememora.

Un abrazo

RMS dijo...

Es la magia del verano... trae el calor de la tierra y la humanidad. Cuerpos y sudores, perezas y deseos. Esperando, cocinando lluvia de placer.
Buen fin de semana.
Abrazo.

nos dormimos sin hablarnos dijo...

Por un momento cre� estar en una pel�cula de Kieslowski.

...Soledad m�s llevadera si se la refresca con cerveza fresquita de terracita de verano.

Sintagma in Blue dijo...

(más lluvia nooo, por favorrrr)

:-)

Don Peperomio dijo...

Maridos y mujeres y viceversa.
Me juego lo que queráis.

38 grados dijo...

Bambu- Eres mi poetisa llorona. Un Muá muy fuerte.

Nootka- Ay el gazpacho!!!! me lo bebo como si fuera agua....qué rico el verano y todo lo que conlleva...muasss

Becki- Tu siempre buscando el fresquito. Ya te veo cualquier día de estos pal everest....mil besos congelados.

Jon Doe- No hace falta que me entiendas todas mis letras, porque a veces ni yo las entiendo... Me conformo con contagiarte mis sentimientos.
Ah! y sí. Las lluvias son buenas.
Ya sabes lo grande que te abrazo.

Enredada- Gracias por tus palabras. Y como no, mil besos también para ti.

Damisela- Tú siempre deja la ventana abierta....como mínimo te entrará el aire fresquito.
Muas

Aldabra- Yo me suelo parar a observar la vida, en sus mínimos gestos.

Tomatita- Si mi texto te ha hecho recordar bonitos momentos, me siento más que halagado. Y muy feliz. Un besazo.

Rammses- Cocinando lluvia de placer? veo que el verano remueve el rammses más fogoso. Pues me alegro.

Nos dormimos sin hablarnos- Qué placeres, las terrazas de verano en buena compañía....!!!

Sintagma- Era una forma de hablar, cariño

Martín- Matrimoniadas. Claro.

Anónimo dijo...

Se avecinan lluvias estivales en mi entrecejo

Hmm, yo nunca podré decir esa palabra: entrecejo.

Las ventajas de tener una sola ceja.

:]

RMS dijo...

Mejor ni te cuento. Tengo la sangre caliente. jajaja.