viernes, 14 de diciembre de 2007



"-No abras una nueva botella, por favor, te estoy hablando y quiero que por primera vez en tu vida te calles, no bebas y me hagas caso. No quiero llevarte de nuevo a tu casa arrastrando y no quiero repetirte las cosas dos veces.

-Te quiero, mi vida.

- Déjate de bobadas. Ni ahora ni antes me has querido. Y deja ya de beber este puto vino. No sabes lo que te dices.

- Te continúo queriendo, amor mío".


Estoy convencido que muchos de vosotros, tras leer esta mini-diálogo habéis pensado que el borracho era él y quien le riñe es ella. No amigos, quien bebe es ella. Los problemas de alcohol son para ambos sexos. Y nuestros clichés mentales todavía amargos.

15 comentarios:

3'14 dijo...

El número de fumadoras aumenta en relación al de fumadores. También las adicciones a otras sustancias siguen el mismo camino, por no hablar de la cantidad de antidepresivos y otros fármacos que ingieren a diario las mujeres para frontar el día a día, ¿Qué haceque pensemos que sucede algo distinto respecto a la bebida? Tal vez, como comentas, un cliché socal/cultural. Cuando era pequeña, en los bares estaba mal vista la presencia de mujeres (y tampoco soy tan vieja).

Muy buena la entrada.

Un abrazo (y un brindis a tu salud)

Evinchi dijo...

Pues fíjate que según empecé a leerlo, le accedí inconscientemente el papel de borracha a ella....

Yo es que soy de las que se ponen cariñosonas con tres copitas de vino. :)))))

Smuaks.

pd. me voy a mi tierra 15 días. no os podré comentar pero intentaré leeros, y actualizaré en la medida de lo posible, me dejo unos borradores preparados.

Besazos y Felices Fiestas.

Bambu dijo...

Somos algo cuadriculados, reconozco que pensé que el borracho era él...

tomatita dijo...

Sí, es cierto, todavía a estas alturas continuamos inconscientemente apropiándonos de roles impuestos. Pero me consuela saber que al menos estamos advertidos de ello, y somos capaces de cuestionar lo establecido.

Un beso

LoveSick dijo...

Más que el problema con el alcohol, que también, pienso que es más grave el problema de las palabras manidas, hay gente a la que le da igual decir "te quiero" que "dame otra cerveza"... y cuando se juntan ambas... horror!

RMS dijo...

Buen juego de palabras. Me hace recordar también hace poco que vi un reportaje donde el número de adolescentes mujeres que inician su camino en el alcohol se ha incrementado de forma alarmante.
Pero es así como lo dices... esos famosos clichés mentales.
Un abrazo.

Isabel dijo...

No desviemos la atención,el verdadero problema ,señores,sigue siendo el alcohol, ya sea en hombres,mujeres y adolescentes,por desgracia.
Buena alerta igualmente.:-)
Un abrazo.

3'14 dijo...

¿El problema es el alcohol? ¿Seguro Isabel? ¿El problema no será el uso de este? Y yendo más allá, ¿No deberíamos preguntarnos las causas del maluso de este?

Saludos :)

Sintagma in Blue dijo...

Duran, duran.

Pedro Chincoa dijo...

Es una situación de borrachera emocional que te hace retomar el rumbo. Y el alcohol a ser posible para los dos sexos, bien medido, se saborea mejor.

Srta. Effie dijo...

38, querido, yo es que de alcohol no hablo.

Le he comprado un callejero.

Pase a recogerlo cuando quiera.

Mandarina azul dijo...

Yo también le adjudiqué el papel de bebedora a ella. Será que he visto muchas veces "Cuando un hombre ama a una mujer".

Tienes razón, cuántos clichés absurdos siguen vivos. No te digo nada, además de con el alcohol, con los malos tratos...

Un abrazote.:)

Nootka dijo...

Cuando lo leía imaginaba claramente a una bebedora mujer, y quien le hablaba era su marido. Pero también podrían ser dos mujeres, o dos hombres.
Besos.

Borde dijo...

Cuando un hombre ama a una mujer... Meg Ryan y Andy García, la borracha era ella, y él, pues no. No entendi mucho esa película. Y no porque ella fuera borracha. Simplemente, no le pillé el punto.

Pequeña Desorden dijo...

pues yo pensé que la borracha era ella, porque según otro cliché absurdo suelen ser los hombres los que acompañan a las mujeres a casa...