lunes, 28 de abril de 2008

Zumbidos



8:00 a.m. Zumbidos de ciudad. Demasiado café en el aire. Gente por las calles andando al estilo cromosoma.

8:03 a.m.Escaparates hinchados, miradas con aroma a humo, necios lugares por los que no tienes intención de volver a pasar. Pared de hormigón y graffiti que te engulle hacia un metro sin cielo.

8:07 a.m.Lees el poema más corto del mundo "dejen salir antes de entrar". Piensas en extrapolarlo a tu vida.

8:09 a.m. 28 minutos para pensar en dejar el trabajo, tu pareja, vender los antiguos muebles y ser un espléndido nómada.

8:10 a.. Alisas el fino vello de los brazos y el reloj te anuncia que quedan 27 minutos para dejar de pensar en tus propias mentiras.

8:37 a.m. Elevas la cabeza y ves un trocito de cielo. Aire frío. Contaminado. Incierto. Una señora con cara de hoja de papel en blanco te pide cincuenta céntimos para un cortado. Le das un euro para una caña. No sabes si has hecho bien o mal. Quieres emborracharte con ella. Oyes tus pasos hasta el edificio acristalado.

8:40 a.m. Puntual. Te tranquiliza la aritmética, la lógica, el orden de tu oficina. Ese falso bienestar que te has creado.

8.41 a.m. Vuelven tus zumbidos.

22 comentarios:

Jon Doe dijo...

38, en un momento que se han distraido mis zumbidos he leído los tuyos... Que tonto, que lo que más me ha dolido leer es "ves un trocito de cielo"...

(Menos mal el puente :)

Un abrazo bastante zumbado!

Belén dijo...

Aún con rutina... me parece tan impresionante...

Besos

matrioska_verde dijo...

es un texto excelente... me gusta ese ritmo cronológico que hace que todo sea más preciso... y da para pensar mucho y mucho más, en lo que envuelve la rutina de cada persona.

bicos,
Aldabra

tomatita dijo...

¿Será cierto ,y común en todos nosotros, que nos creamos nuestra propia burbuja, como un microclima que sólo se abre para arrancarnos del zumbido cotidiano en esos espacios de tránsito, un autobús, un metro, un tren?
Creo que ,a veces, sólo vivimos realmente en esos instantes de la manera que sinceramente deseamos.

Me has gustado mucho hoy, querido 38.

Unknown dijo...

Que enorme cantidad de cromosomáticos chusmosos zumbantes... El ruido es ensordecedor. Apenas puedo oir mi propio zumbido.

Siempre mío,
Capitán Mazas.

Bambu dijo...

El día a día... yo espero las vacaciones como tabla de salvación ...


Un saludo

Miranda... dijo...

autómatas alienados, falsas rutinas que calman corazones impacientes...

una vez encuentras aquello que te permite dejar de escuchar ese zumbido te vuelves adicto...

y vuelve a convertirse en rutina.

un placer leerte.

ROSA dijo...

Es el mejor poema urbano que he leído en mucho tiempo.
Has conseguido expresar lo que sientes y has descrito el ritmo en el que trascurren envolviéndolo.
Me gusto visitarte. Nos vemos

carmen dijo...

Nunca había pensado en la frase del metro como un poema. Pero vaya si lo es.

Carmen dijo...

la rutina te arropa,
pero sin darte cuenta te tapa los ojos
para volverte ciego...

son buenos esos zumbidos, créeme.

que no nos resulte cómoda la rutina, niño. Últimamente me emborracharía con cualquiera.

un besote

38 grados dijo...

Jon doe- Pues si que estamos zumbones...disfruta de tu puente, que a mi me toca ir zumbando al trabajo. un abrazo, jon.

Belen- La rutina nos atonta pero intento sacar luz de ella. un beso belen.

Aldabra- Gracias por tus palabras. Muchos bicos.

Tomatita- Para mi también es un placer leerte y que continúes visitandome. Un besito.

Capitán Mazas- Es que la vida es como un enjambre, no crees? lo que pasa es que de vez en cuando hay que ponerse unos tapones bien grandes. Siempre tuyo, 38.

Bambú- Ya queda poco para el veranito...paciencia...jajaja. aunque lo importante es también saber disfrutar de las no-vacaciones. un besote.

Damisela- Me ha encantado tu comentario. Que bien razonado. Un beso.

Rosa- Uy uy uy vaya piropazo que me echas...Gracias por tus palabras pero no es para tanto...solo intento ponerle mucho cariño a lo que escribo. un beso.

Robasueños- siempre hay poemas agazapados a nuestro alrededor. Lo bonito es encontrarlo. Gracias por tu visita.

Carmen- Estoy de acuerdo contigo. No es bueno dejarse embeber por lo rutinario. Es bueno ser transgresor en la medida de lo posible. Un besote.

3'14 dijo...

Que bien has definido lo que nos es común a la mayoría.

Si consiguieramos acallar los zumbidos perderíamos la sensación de soledad en la que tantos nos refugiamos para sentirnos ser. Tal vez, aniquilaríamos el sentido del resto que nos rodea. ¿Una fatalidad o un alivio?

Besos 38!

Sintagma in Blue dijo...

Esos instantes que nos hacen ser libres...

Anónimo dijo...

8:07 a.m.Lees el poema más corto del mundo "dejen salir antes de entrar". Piensas en extrapolarlo a tu vida

Wow...

Ese falso bienestar que te has creado.
8.41 a.m. Vuelven tus zumbidos


Me encantan los finales felices...

No te dejes engañar por mi estúpido comentario, la entrada es muy buena!

:]

Becki dijo...

27 minutos para dejar de pensar en tus propias mentiras... y, tal vez, empezar a pensar en las de los demás! :-)

Eres un monstruo, 38! Aúpa!

Besos "ahogados de horizontes" :-P

Churra dijo...

La poesia de lo cotidiano en el transcurrir de una hora.
A las 8:37 yo tambien me hubiera tomado una caña .
Besos

guillermo elt dijo...

Monótona rutina en el blanco y negro de esta vida. Estupendo, 38
Y de vez en cuando, es bueno parar el mundo unos minutos, u horas... o días, bajarse, relajarse y... disfrutarrrr!... jeje
Saludos.

RMS dijo...

Y te has dado cuenta que en esos 41 minutos na ha habido una sonrisa, ni de tu parte ni de las gentes que van al estilo cromosoma.
Son las cosas que te asaltan en momentos de lucidez extrema pero por alguna y otra razón volvemos a lo mismo. Nos cuesta ser libres y tomar el primer vagón del metro, en hora punta pero desnudo.
Un saludo.

38 grados dijo...

3'14- Pues tampoco sé muy bien si es fatalidad o alivio.... :-D.
un beso, Pi.

Sintagma- esos momentos tan buscados...

Renton- Tus comentarios nunca son estúpidos, Rents. Disfruto un güevo con tu ironía. Abrazo.

Becki- El caso es aprovechar los 27 minutos. Un beso y gracias por visitarme.

Churra- Podemos formar el club de los borrachillos de la mañana...jajajaja un beso.

Guillermo elt- Por supuesto que es bueno parar el mundo para reflexionar, pensar, disfrutar....no es que sea bueno...debería ser obligatorio !!!
un abrazo.

Rammses- es cierto que a veces recapacitamos sobre nuestra rutina, pero acaba siempre absorbiendonos....un abrazo.

Anónimo dijo...

38 Grados:
Disfruto un güevo con tu ironía

Pues a ver si me esfuerzo un poco y hago que disfruten los dos...

:|

Anónimo dijo...

Tuve que leer un par de veces para dar. Creo que la capacidad de abstracción te salva de la rutina. Diste como saltos cuánticos entre minutos.
Eres bueno

Toshiaki dijo...

Lees el poema más corto del mundo "dejen salir antes de entrar". Piensas en extrapolarlo a tu vida.

No había leído algo tan escalofriante en siglos.