miércoles, 3 de septiembre de 2008

ligero



Nací en una falsa esquina de un lugar que nadie me dijo.

Salí sin arrugas ni llantos, como un sordo eructo.

Al poco empecé a esquivar márgenes, a deslizarme como el humo, a apurar lo acumulado, a contarme cuentos pasajeros.

"¿a qué te dedicas?" me preguntaba la gente
"a salvarme del peso", les decía.

Ahora, acudo a lugares en los que ya he estado, así no cargo con nuevos recuerdos.
Nada me acompaña, sólo la hora y el impulso.

Mañana me zarandearán unas cuantas nubes, sin ancla, limpio y con las manos vacías, y no sé por qué, me meteré las manos en los bolsillos, en busca de algún para siempre.

14 comentarios:

RMS dijo...

¿Sin recuerdos, sin memoria o algo más selectivo?.
Pero que bien hace ir así, ligero, mucho pero mucho bien...
Saludos

Becki dijo...

"Sin ancla, limpio y con las manos vacias"... UFFFF!

Ese final... ese final es, 38, de lo más sugerente. Como siempre, una delícia leerte.

Toshiaki dijo...

No sabes cuán identificado me siento con tus palabras, niño. Lo has descrito a la perfección.

La levedad devora, carcome y pesa mucho..., aunque una leve brisa no hace daño. Un huracán sí.

Besote.

Isabel dijo...

Qué bien escrito;acaso describes la levedad de ser de una manera muy especial.Muy bella entrada,amigo.Un nuevo abrazo.:-)

tomatita dijo...

Sería como pasar de puntillas... como una gran mentira sobre la que capear el temporal interior y la ruina cotidiana.
A veces necesitamos llenarnos las manos de eso tan improvisado que es vivir, y sentir que es sincero.

Tus palabras me dejan colgando de una metáfora, me animan a reflexionar, querido 38.

Besos

dijo...

Creo que todos buscamos algín para siempre.
Ojalá lo encuentres.
mil besos

Música dijo...

Creyendo aún y de modo firme que amor puede decirse "para siempre", regreso al hogar, a mi esencia, a mi sonrisa, a MI "para siempre"

Bambu dijo...

Los recuerdos pesan más cuanto más antiguos son, no merece la pena llenarse los bolsillos de algo nuevo? seguro que vas más ligero

Roberto dijo...

La levedad de unas palabras que arañan con persistencia mi alma...

siempre das en el blanco!

un abrazo

guillermo elt dijo...

A veces, solo a veces, es bueno caminar solo.
A veces, solo a veces, es bueno caminar acompañado.
A veces, solo a veces, no es bueno caminar solo.
A veces, solo a veces, no es bueno caminar acompañado.
Pero yo, a veces, solo a veces, prefiero compartir camino.

Un saludo y un muy buen post. Felicidades.

(((Da gusto volver de nuevo y verte-leerte)))

matrioska_verde dijo...

Es un texto exquisito, ha sido un verdadero placer leerlo. No tengo nada más que añadir porque todo lo que diga estaría de más.

bicos,
Aldabra

Anónimo dijo...

El texto está bien, pero si escribo es por lo que tienes puesto en el perfil. Y parece que es fácil hacerlo como decir la frase, pero es jodido de narices!!

Empezaré a hacer algo nuevo para conseguir cosas nuevas.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Gravedad o ligereza... Buen dilema, madre mía.

Jon Doe dijo...

Me parece buenísimo. Aunque tengo mis desacuerdos... :P

No sé si quiero salvarme del peso.

Y quizá los para siempre duren muy poco pero valen la pena, eso desde luego. Aunque no creo que duerman la espera en los bolsillos.

Para no salvarme del peso (y de ser un pesado): un abrazo enorme y con cierto peso.