sábado, 1 de marzo de 2008

lascivia



A decir verdad, no tiene conciencia de su primer momento emocionado.
En el transcurso de los años se ha convertido en una persona mucho más voluptuosa, irreverente y también se he cegado por trivialidades que no llevaban a ningún lado.

Quizas no supo diferenciar entre pasión y obsesión. Ni distinguir lo esencial de lo importante.

Siempre odió esa lascivia de su corazón, ese entrometerse en asuntos que no le concernían, en cuchichear sobre lo ajeno sin cavilar en lo propio.

Hoy tiene un gintonic en la mano, y la vida pasar en una pantalla, en la otra.

14 comentarios:

Belén dijo...

Siempre he pensado que la vida te da lo que quieres de ella... así que...

Besos

Iván dijo...

Estoy con Belén. Si vendes tu vida acabarás comprado.

Pi dijo...

Ese párrafo de que con el transcuroso de los años se ha convertido en... me ha llegado al alma... ¿no te importa que corte y pegue? incluiré los créditos, pero es que... parece que me describieras a mí...

M_ n_ _l dijo...

Que cosas!
Nunca se sabe lo que la vida nos depara, por eso, debemos aprovechar cada segundo!
Me ha molado mucho el texto.
Y el La,la,la tb!
Un Abrazo!

Anónimo dijo...

La mayoría no sabemos qué queremos ser aunque sí sabemos que es lo que NO queremos ser: esa imagen que describes.

Doló...

:[

Mandarina azul dijo...

¡Qué buen texto, 38!

... y la vida pasar en una pantalla, en la otra..

Buf... me parece buenísimo.

¡Un beso! :)

3'14 dijo...

touché!

Me sumo al comentario de Renton.

Abismo Ínfimo dijo...

Me ha parecido leer la decadencia de un ser cuyas emociones corren con ríos de alcohol, ensimismado y encerrado, ajeno a la vida. Tristes momentos los que el alcohol acaba llevando finalmente consigo, cuando al principio todo era alegría desbordada. Auténtica entrada.

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Tu post me ha hecho pensar mucho en los relatos de Carver: exquisitos. Es simple y contundente. Como debe ser.

Pedro Chincoa dijo...

Ese tono esencial sin caer en lo aburrido y la sensualidad del que sabe mirar, así que es difícil no decir lo que se piensa con un buena copa en la mano.
un saludo.

Moriah dijo...

Tener vida propia es lo más difícil que una persona puede conseguir hoy por hoy. Es muy difícil no vivir de prestado, en las ideas, los sentimientos, los amores o los odios.

A veces, es mejor sentir sólo un poco, pero que ese poco sea tuyo y nada que más tuyo.

Un abrazo. Espero que estés mejor.

Sintagma in Blue dijo...

Bello texto.

Besos in blue

RMS dijo...

La seducción y coquetería con lo ajeno, con lo impropio, con eso que no se tiene o se desea en lascivo pensamiento.
¿Dónde quedó la dignidad humana?
Al final nos sentamos, como dices, con un gintonic en la mano ya ver la vida pasar en esa pantalla... la otra. Más acertado no podías estar.
Un abrazo.

Becki dijo...

Estoy con Elbereth... lo difícil hoy día es vivir tu propia vida, hacer lo que TU quieres y deseas y no dejarte llebar por la corriente... uuuuuf, que descanso!!! :-))))

Me he paseado por aquí gracias a Maktub... y seguiré haciéndolo! Si usted me da permiso, of course! ;-)

Besos "enfriolados"