domingo, 30 de marzo de 2008

el proximo desvio





En todas las carreteras, como en la vida, hay desvíos que no te llevan a ninguna parte. Te introduces en ellos esperando encontrar la próxima señal que te conduzca hasta algún lugar habitado y te encuentras perdido en medio de ningún lado.
Oyes el viento, el calor y los insectos. Y continúas adentrándote con la esperanza de saber que todos los caminos desembocan en un punto.
Atraviesas curvas, maleza, pequeños montículos, hasta que topas con una valla y por fin una señal: “Prohibido vehículos. Coto privado de caza”. Das media vuelta consolándote en lo bonito que ha sido el paisaje; hasta que encuentres el próximo desvío.

19 comentarios:

Becki dijo...

Ais... parece que me hayas leído el pensamiento... Me encuentro en uno de estos desvíos que no sé si lleban a ninguna parte... miedo me da!

Pero como todo, en esta vida, se tiene que encarar con valentía. Así que... "palante"!!! ;-) Espero encontrar un indicador luminoso pero... si no... me lo pintaré al oleo! jaja

matrioska_verde dijo...

pues va ser que no estamos de acuerdo... todos los caminos llevan a algún lugar, todos... aunque "ese lugar" sea un callejón sin salida...

bicos,
Aldabra

tomatita dijo...

Pues sinceramente creo que es una mierda, que cuando te dicen eso de "no te preocupes, si lo importante es participar, lo hermoso es el camino" se te queda cara de tonto.
Y que ya es hora de arrancar esos carteles o muros , o lo que sea que no nos permita disfrutar el premio gordo.

Mientras, jodidos pero contentos de continuar, caminaremos en busca del reino deseado. No queda otra.

Besos

Toshiaki dijo...

Y el depósito en reserva.

Anónimo dijo...

Algo parecido escribía yo aki: http://blogs.ya.com/maktub/200710.htm

Lo encontrarás al final de la página. SE titula Life.

Por cierto, me encantó el post anterior. Tiene mucha fuerza :)

Besazo!

Pedro Chincoa dijo...

Gire a la izquierda y tome el siguiente desvío, le dirá un agente disfrazado de camaleón con cuernos...
Y a veces caemos en la cuenta de que el camino nos conduce a un desencuentro.
Al final queda una búsqueda que sería absurdo desvelar.
Un saludo gradual.

Miranda... dijo...

es necesario cumplir la ley???

en ocasiones no es malo saltarse esas señales de prohibido... quizá encontremos el bosque encantado.

un placer leerte.

ROSA dijo...

Los caminos no importan si sabes dónde te diriges.
El que me ha traído hasta aquí ha merecido la pena.
Enhorabuena volveré.

Don Peperomio dijo...

Me imagino ese desvío que cuentas, pero con mi novia al lado:

A la ida:
-¿Seguro que es por aqui?
-Sí, cielo, seguro
-¿Pero tu estás seguro al cien por cien?
- Al noventa y dos por ciento.

Repítase esta conversación doce veces durante el trayecto.



A la vuelta:
-Lo sabía. No era por aquí.
-...
-Y eso que estabas seguro al noventa y dos por ciento -Este último porcentaje, lo diría imitándome. Le sale bastante bien.
-¿Pero qué importa la equivocación? ¿Acaso no te has fijado en el paisaje? Qué colinas. Las buganvillas, las jacarandas.
-Sí, sí, pero reconoce que te has equivocado de camino, Míster Gepeese...

Matrimoniadas

38 grados dijo...

Becki- espero que encuentres el indicador luminoso y no te pierdas. muack

Aldabra- tienes toda la razon que todo lleva a algún lugar, pero no suele ser muy agradable tener que dar media vuelta. Bicos

Tomatita- jodidos pero contentos. qué gran frase. un besazo guapa.

Toshiaki- pues qué chungo...jajajaja

Maktub- Me pasaré a leer LIFE. un beso y gracias por el piropillo.

Pedro Chincoa- qué miedo encontrarse un agente disfrazado de camaleón con cuernos....prefiero no desviarme mucho.

Damisela- Yo es que soy muy cagón y no me salto la ley....si pone prohibido lo cumplo. Tanto me he perdido?

Rosa- Gracias por venir, y gracias si vuelves. un beso

Martin- jajaja...qué sería de la vida sin las matrimoniadas? Es el ajo y perejil de una relación, amigo.

3'14 dijo...

Siempre se puede bajar uno y seguir el camino a pie, te adentras más despacio, lentamente, si te ha gustado el paisaje hasta ahora, ¿Porqué desviarse? En cuanto a la caza... No prohibe nada de pesca, ¿no?

matrioska_verde dijo...

Media vuelta significa volver a empezar, recorrer un nuevo camino o un camino ya conocido. Siempre es mejor que quedarse dando cabezazos en un callejón sin salida o llamando a una puerta que no se abre o mirando al abismo que hay ante nosotros...

Se hace camino al andar, como diría Machado.

Bicos,
Aldabra

Bambu dijo...

Yo espero encontrar pronto ese desvío porque mi camino no me gusta nada, ni siquiera disfruto de las vistas ... :-p

Pi dijo...

Ayyy, 38... esa canción tiene itmo de carretera sinuosa, árbols, sol, sombra, luz, nubes, deslumbramientos, curva a la izquierda, el sol a la derecha... he recorrido con ella de fondo por mi deliciosa N110 tardes y mañanas, con estados de ánimo taaan distintos, desde el dolor más profundo hasta la nostalgia por el amor que por fin se te quita de encima porque ya era hora, porqeu no habí anada que hacer...en fin, cuando asumes la soledad, con esperanza y paz. Es linda, y de fondo para tus palabras, más.
Qué rico sentarse a tomar un café contigo...

nickjoel dijo...

en el proximo desvio tomas cualquier via, te llevara seguro a algun destino, y no te gusta agarras nuevamente el carro y continuas el camino...

un abrazo

Wycherly dijo...

Dicen lo importante es el viaje no el destino,sera!!!!!!!!

RMS dijo...

A veces uno hace a ciencia cierta el perdido en el camino, se pierde con el absoluto deseo de encontrarse en ese desvío. La tema es no quedarse por siempre en ese desvío. Todo se mueve...
Un abrazo.

RMS dijo...

Ah, por cierto, punto para la música y foto.
Ahora sí jejeje.

Anónimo dijo...

Me encanta este post (navegando sin rumbo por google)

Gracias