sábado, 15 de septiembre de 2007

Otra realidad



¿y si la vida es como la foto? la foto es real, la tomé en una plaza en donde estaban haciendo un rodaje. No hay retoque fotográfico. Primer plano: un decorado falso. Segundo plano: la realidad.

Creemos que nuestro primer plano es a menudo lodo, es a menudo deshechos de todas nuestras explosiones, es a menudo una pared desconchada. Pero no. Es falso. Esa no es nuestra realidad.

El segundo plano, el interior, es el real, el que realmente tiene significado, amplio, nítido e ilimitado. Pero no lo dejamos ver porque nos lo tapa el primero, el sucio y lleno de prejuicios. Quiero que te resignifiques, quiero que te redefinas, quiero que te escuches en tu interior.

3 comentarios:

Pamela Bram dijo...

No importa si hay o no un rodaje... si se desea creo que siempre habrán primeros y segundos planos.

tentetieso dijo...

Creo que sí, la vida es como la foto. La vida en sociedad tiene mucho de levantar telones y muros de cartón-piedra para proteger ese segundo plano, supuestamente débil, de un exterior supuestamente hostil.

Por eso conocer a la gente suele ser cosa de tiempo, recortando y ablandando el decorado. O de encontrar la rendija por la que asoma el interior; por ejemplo, los ojos.

Saludos parapetados.

Anónimo dijo...

Siempre habia pensado q era al reves... q el primer plano era alegre y reluciente y debajo estaba la realidad rota.......