lunes, 18 de agosto de 2008

derretido



No saca el tema hasta justo antes del postre.

-contigo no me siento rejuvenecer, me dice.
-cómete el chocolante antes de que se derrita, le digo.

La comprensión del momento es importante.

-quiero dejarte, dejarlo todo, dejar este puto yo, recorrer el mundo en busca de mí misma, continúa ella.
-se derritió, continúo yo.
-olvida el jodido postre!
-hazlo, añado yo.
-te parece bien?, me dice.

ya no estamos en la misma mesa. Nos hemos desmembrado.

-si claro, ¿te pido otro postre?
-imbécil, me dice.

se levanta y se va.

Tomo la sopa de chocolate fría. Y a un imbécil le sabe rico.

20 comentarios:

Vértigo dijo...

Directo, muy directo. Me ha gustado el relato. Me hubiera gustado la tarta.

Música dijo...

no perdiste de vista el objeto, eso es bueno

Toshiaki dijo...

Y en realidad lo que se le derrite no es la tarta, sino la vida.

El otro día le decía a una amiga que la vida hay que comérsela como yo hago con las natillas y los danones...,es decir, con cuchara sopera.

Estas historias cuentan más de lo que nosotros creemos.

Beso, niño :)

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Buah, menuda boba, dejar que se derrita ese pastelito... Pasando de ella.

Un abrazo, pequeño brownie!

Sunion30 dijo...

Cuando alguien deja derretir el chocolate nos obliga a coger la cuchara. No es cuestión de elección sino de reacción.

Un abrazo, J.

Anónimo dijo...

Claro, no le hables a una persona soñadora de realidades palpables.
No era eso de lo que ella quería nutrirse, ya sabes...

No sólo de pan con chocolate vive el hombre...

:|

38 grados dijo...

Vertigo- supongo que la tarta deja mejor gusto que el relato....un abrazo.

Musica- es un pecado que eso se derrita....

Toshiaki- Exacto Toshi, a cucharadas y como los pavos, engullendo. A veces, de lo más nimio podemos extraer grandes conclusiones. Besazo pa tí.

L.S.Fantastica- Me llegó al corazón lo de pequeño brownie...un besote de chocolate.

Sunion30- Exacto Sunion, aunque la reacción llegó demasiado tarde.

Renton- Creo que a partir de ahora me pasaré al pan con aceite y azúcar.....

Sintagma in Blue dijo...

Malo los que han de rejuvenecer en los otros...

matrioska_verde dijo...

un texto bueno... pero me ha entrado un hambre...

¡que no daría por un trozo de tarta!

bicos,
Aldabra

sabelilla dijo...

Jo, pues es bastante amargo el chocolate... así, sin churro ni nada... glub.

Si es que son muchos grados, 38.

Un beso con la boquita manchada, espero que no te importe.

nos dormimos sin hablarnos dijo...

Ante semejante cata, bien se merece llenarse los sentidos y dejar aparcadas algunas de nuestras miserias.

P.D: Acu�rdate de ir devolvi�ndome esa parte de mi alma que queda siempre pegada a algunos de tus blogs.

Me encantas, mi ni�o

Anónimo dijo...

Magistral esa mirada en tercera persona para rematar un relato corto y conciso. Incluso en sopa el chocolate está buenísimo. Sobre todo para los imbéciles...
:)

38 grados dijo...

Sintagma- ...Por eso se les derritió el pastel....y la relación.

Aldabra- a la pastelería corriendo!! vamos!!
B i c o s

Sabelilla- No me importa que me manches, sabelilla. Si es para un beso, como si me manchas de remolacha.

Nos dormimos sin hablarnos- Joer, vaya posdata más divina que me has escrito! Te devuelvo tus trocitos para ir robándotelos de nuevo en cuanto pueda.

Ivan- Es que el chocolate muy frío hace daño en los dientes....

Marta dijo...

Mira que te leo, mira que creo que lo sabes. Mira que me dejas sin palabras, sin letras. Mira que me sabe rico leerte siempre.

Me gustan mucho las imágenes, me supo rico tu pastel de chocolate.

Un beso :)

tomatita dijo...

A lo mejor es que no supo entender el verdadero significado de un buen postre para salvar los pensamientos.

Un beso dulce y esponjoso.

dijo...

se van derritiendo las ganas junto con ese chocolate...

Música dijo...

el sábado por la noche me dieron tres besos de chocolate

RMS dijo...

Derretidas y frías quedan las ilusiones y continuidad. El buen cacao es amargo, muy amargo.
Un saludo.

RMS dijo...

¿Cómo hubieras musicalizado el momento del derretimiento?.

Jon Doe dijo...

Lo cortés no quita lo valiente...

No iba a ser encima de dejado, sin postre... :)