miércoles, 16 de julio de 2008

come



Sentado en la silla de la cocina, miro sus ojos. Ella juega distraída con el tenedor, lo sujeta con dos dedos, a modo de columpio inoxidable.

Le digo, come.

Se lleva un tibio macarrón al borde de sus labios. Se aparta de la cara un mechón despistado. Mi corazón huele a boloñesa. Quisiera decirle "te amo", como en los telefilms adoquinados.

Pero le digo, come.
Somos los mejores de nuestra cocina, de nuestro espacio, de nuestro ahora.

Y me sonríe, cremosa.

24 comentarios:

Clowndestina dijo...

Que maneras más curiosas tenemos de decir te quiero a veces... si es que realmente la creatividad nos complica la vida ;)

Música dijo...

trágico para el emisor cuando el receptor no capta el amor del primero

matrioska_verde dijo...

38º, con el hambre que tengo ahora mismo me comería esos macarrones con mucho gusto… pero vamos con el texto…

tiene un toque de melancolía, tristeza, ternura… y huele muy bien.

Bicos,
Aldabra

Roberto dijo...

Que hermoso texto.."mi corazón huele a boloñesa" encierra todo un ciclón de melancolía...pero estoy de acuerdo con lo dicho por aqui está cargado de muchos más sentimientos...
para mi también es un placer leerte

ciao

Anónimo dijo...

Los indios americanos en vez de decir Hola decían algo así como Has comido hoy?

Si habías comido te preguntaban el qué, y si no se reían de ti...
Suerte que después vino Custer!

Estooo, la cosa es que mediante la comida se expresa el afecto y preocupación por tus personas queridas.
No sólo entre amantes, si no tambien entre padres e hijos, nietos y abuelos, etc...

:|

Don Peperomio dijo...

tu corazón huele a boloñesa y yo a dieta...





snif

Nootka dijo...

¿¿una foto de macarrones con chorizo!! jajaja
es lo más italo-español que existe...

Becki dijo...

"Quisiera decirle te amo pero le digo come..." no siempre es fácil decir lo que se siente pero desde que practico me siento mejor ;-)

Besos, 38.

Gwynette dijo...

Es iguaaal..ella, ya lo sabe ! =_O

Petonets

Anónimo dijo...

Pues a mí me da que ella te estaba queriendo decir lo mismo con esa sonrisilla de crema...

dijo...

una manera hermosa de decir te amo

tomatita dijo...

Te he leído y he recordado a Galeano:
"Nos amábamos rodando por el espacio y éramos una bolita de carne sabrosa y salsosa, una sola bolita caliente que resplandecía mientras daba vueltas y vueltas y rodando caía, suavemente caía, hasta que iba a para al fondo de una gran ensalada. Allí se quedaba aquella bolita que éramos ella y yo; y desde el fondo de la ensalada vislumbrábamos el cielo. Nos asomábamos a duras penas a través de las lechugas , los ramajes del apio y el bosque del perejil (...)"

Seguro que sois vosotros ese rollito de carne sabrosa que se come, bocado a bocado, con los macarrones.

Un abrazo.

horabaixa dijo...

Hola 38 grados,

Por que lo hacemos? para estropearlo todo?

Y es que a veces, aun sabiendolo, no tenemos remedio

38 grados dijo...

clowndestina- E incluso hay gente que no saben decir jamás te quiero... un beso.

Musica- en la era de la comunicación estamos rodeados de problemas comunicativos....

Aldabra- cuando quieras te invito a unos macarroncitos. Gracias por tus letras. Bicos.

Roberto- me gusta remover los sentimientos como quien remueve los macarrones en la olla. Gracias por tu visita y tus comentarios.

Renton- Gracias por tu toque cultural y didáctico de hoy. Ves como sabes hablar de más cosas que no sean culos, tetas y penes?
Una abraçada.

Martin- Siempre te puedes haces unos macarrones integrales con un chorrito de aceite de oliva virgen, no? Saben pal culo, pero algo es algo...

Becki- Pues continúa practicando y no lo dejes, que quien perservera lo consigue. Un beso

Gwynette- pero aunque lo sepa, siempre es bonito oírlo, no? Petons.

Sabelilla- es que las sonrisas cremosas esconden muchos secretos en su interior....un beso.

Enredada- Creo que si te quieren, cualquier manera es buena de desmostrarlo.

Tomatita- Precioso y jugoso texto el de Galeano. Un besazo alimenticio.

Horabaixa- Cierto es que las personas tenemos el don de estropear muchas cosas bonitas...

Mandarina azul dijo...

Donde esté tu texto, que se quite el plato más exquisito de macarrones, 38. Y mira que me gustan, eh...
Hay tantas formas de decir te amo que...

Muac. :)

Anónimo dijo...

38 el que te Hunde en la Miseria:
Ves como sabes hablar de más cosas que no sean culos, tetas y penes?

Te has olvidado de los escrotos...

:[

38 grados dijo...

Mandarina- Si ya digo yo que el romanticismo está en el aire...

Rents- Vaya...me olvidé de los escrotos. Ah! y de pedos y prepucios!
Estoy convencido que eres capaz de hablar sobre las teorías heideggerianas como nadie, pero entonces serías aburridísimo (yo sería el primero que desde mi ineptitud te dejaría de leer).
Ah! y que sepas que es muy dificil escribir sobre culos, tetas y penes con la maestría que lo haces.

Un saludo de 38, el que te Hunde en la Misería pero te Quiere Sacar a Flote.

Efrem dijo...

Dir-li "ensanche" a l'Eixample és com dir-li "campo nuevo" al Camp nou o Ramón a en Santiago.

Apart d'aquesta crítica, m'han encantat tots els escrits que t'he llegit. Salut!

3'14 dijo...

Mi hijo me dijo el otro día que había soñado que comía espaghetti. ¿Adivina que le espera hoy en la mesa?

Música dijo...

desaprender lo aprendido, quizás empezaríamos a comunicarnos de nuevo, volver al punto de partida y descubrirlo por primera vez: ese sería el milagro, ocurre a veces así que abonense a la utopía (que se realizan;))

RMS dijo...

Admiro el tu ingenio. Salpicado de un profundo contenido en bocados cortos dulces amargos.
Cada día un sabor diferente, cuando se quiere y gusta, repite.
Un abrazo.

Jon Doe dijo...

Es cierto, hay tantas maneras de decir "te quiero"... Desde los que se lo dicen de amor en grito a los que se lo telegrafían en silencio.

Aunque a veces se hace necesario escuchar las palabras originales sin recodos, somos tan sordos...

Un abrazote grande grande.

:)

Anónimo dijo...

38 Grados:
Qué, soy el 47.008

Nop, has sido el 47.126, en serio.

:]

Toshiaki dijo...

Qué hambre de amor :)